Este es el Xperia 1 III.
Este es el Xperia 1 III. | Fuente: Sony

Sony ha presentado este miércoles el Xperia 1 III, el smartphone en el que combina tecnologías procedentes de su cámara profesional Alpha con la óptica de Zeiss y su tecnología de cine, con características como una pantalla 4K con una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Xperia 1, presentado hace dos años durante el Mobile World Congress, materializó el retorno de a compañía a sus orígenes y a una colaboración más estrecha con CineAlta y Sony Alpha que permitió trasladar a este dispositivo tecnologías desarrolladas por Sony para el cine, fotografía y televisores e introducir un formato cinemático de 21:9.

El nuevo dispositivo presentado este miércoles, Xperia 1 III, avanza en la incorporación de tecnologías procedentes de Sony Alpha para una fotografía profesional. La cámara mantiene las novedades introducidas el año pasado en Xperia 1 II, como el disparo en ráfaga de hasta 20 fps y el cálculo de AF/AE a 60 fps. Ofrece también enfoque automático de los ojos Eye AF para retratos e introduce el rastreo de objetos en tiempo real, para las fotografías en movimiento.

Ahora, el Xperia 1 III es el primer smartphone que integra un teleobjetivo variable combinado con un sensor PD dual, que alcanza una distancia focal de 105mm, y se complementa con el autoenfoque de alta velocidad que ofrece el sensor PDAF dual.

Este celular emplea la óptica de Zeiss con calibraciones específicas para smartphone, y el revestimiento Zeiss T, que reduce los reflejos y mejora la reproducción y el contraste. En concreto, integra un sistema de triple cámara con tres lentes de 12 megapíxeles (gran angular, principal y telefoto) y un sensor iToF.

Las cámaras traseras del Xperia 1 III.
Las cámaras traseras del Xperia 1 III. | Fuente: Sony

Pantalla sin igual, aunque impráctica para el usuario masivo

El Xperia 1 III cuenta con una pantalla OLED de 6.5 pulgadas, con formato cine 21:9 que lo dota de una apariencia estrecha y alargada, que reproduce 4K HDR y ofrece una frecuencia de refresco de 120Hz.

Incluye el 'modo Creator', desarrollado por CineAlta, que aprovecha la pantalla OLED calibrada de fábrica con un punto blanco de alta precisión para mostrar la reproducción de color de los monitores profesionales de Sony. Puede mostrar una gran variedad de colores sin 'banding' y admite el espacio de color BT.2020.

Al igual que sus predecesores, el Xperia 1 III integra el procesador multimedia X1 que aplica la tecnología de remasterización Bravia HDR, que hace más realistas los contenidos en streaming, y se complementa con la tecnología Dolby Atmos para una experiencia inmersiva, tanto con auricualares como con los altavoces estéreo de campo completo que integra.

La pantalla del Xperia 1 III.
La pantalla del Xperia 1 III. | Fuente: Sony

Es, además, un equipo diseñado para potenciar la experiencia de juego. Junto a la pantalla OLED 4K de 21:9 y refreso de 120Hz, ofrece reducción del desenfoque de movimiento de 240 Hz y velocidad de escaneo táctil de 240 Hz.

Permite ajustar el balance de blancos, lo que reduce la tensión ocular, e incorpora la tecnología L-y raiser (low gamma raiser), que hace que sea más sencillo ver a los oponentes en la oscuridad ajustado los detalles de la imagen en las áreas oscuras. Completa sus características con un puerto jack de 3.5mm para audífonos y un micrófono V.C. Optimizado.

Alto rendimiento y resistencia

Sony ha incorporado el procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G para mejorar la potencia y el rendimiento de su nuevo gama alta. Incluye conectividad inteligente, que aprovecha la tecnología de aprendizaje basada en librerías de redes neuronales de Sony para analizar las señales WiFi y predecir problemas de conectividad.

Respalda su rendimiento con una batería de 4,500mAh, que con el cargador XZQ-UC1 -incluido- puede cargar el 50 por ciento en 30 minutos, y cuenta con soporte para la carga inalámbrica y uso compartido de la batería. Además, con la Xperia Adaptive Charging monitoriza el dispositivo mientras se carga para asegurarse de que la batería no se someta a esfuerzos, llegando a extender la vida útil de este componente hasta tres años.

El Xperia 1 III está diseñado para ser robusto. Para ello, y como ha explicado Sony, combina materiales de alta calidad, como el vidrio esmerilado de la parte trasera hasta el marco de metal pulido. También incorpora Corning Gorilla Glass Victus en la pantalla, que la protege ante caídas y arañazos, y resistencia al agua IP65/68 y protección contra el polvo.

El nuevo gama alta de Sony estará disponible en mercados selectos en color Negro Esmerilado desde mediados de junio. No se reveló el precio, pero prevemos que no será barato.

Con información de Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.