El país asiático ha sido uno de los más confrontacionales al abordar este cambio de políticas, el cual se ha retrasado hasta mayo.
A través de una carta al CEO de WhatsApp, distintas autoridades de la India han pedido a la compañía que retire los cambios recientes de su política de privacidad.
El Ministerio de Electrónica y Tecnología de la Información (MEITY) envió un escrito a Will Cathcart para mencionarle que “los cambios unilaterales son injustos e inaceptables”.
Asimismo, señaló que “los cambios propuestos en los Términos de la Política de Privacidad de WhatsApp, sin dar a los usuarios la opción de optar por no participar, plantean serias preocupaciones sobre las implicaciones para la elección y autonomía de los ciudadanos indios”.
Para solucionar el asunto, el ministerio dijo a WhatsApp que retirara los cambios propuestos y reconsiderara su enfoque de la privacidad de la información, la libertad de elección y la seguridad de los datos. También se le ha pedido a WhatsApp que proporcione una política sobre seguridad, privacidad y cifrado de datos e información.
Por otro lado, le pidió a WhatsApp que respondiera 14 preguntas relacionadas con la actualización propuesta dentro de los siete días posteriores al correo electrónico.
Busca también que proporcione detalles de los servicios que brinda en India, las categorías de datos recopilados y los permisos y consentimientos solicitados.
"La recopilación y el intercambio posterior con las empresas de Facebook de datos personales confidenciales de las personas presagia un ecosistema donde cualquier distinción significativa entre las empresas y WhatsApp dejará de existir", escribió en la misiva y agregó: "Este enfoque tiene el potencial de infringir los valores fundamentales de privacidad de datos, elección del usuario y autonomía de los usuarios indios ".
El gobierno indio no olvidó el hecho de que India es el mercado más grande para WhatsApp. Con más de 400 millones de usuarios en India, los cambios tendrán un impacto desproporcionado en los ciudadanos del país, consideró el gobierno.
El propio mercado indio está viendo el éxodo de gran cantidad de usuarios hacia las apps Telegram y Signal por este motivo. Facebook está aplicando una campaña publicitaria para calmar a los clientes en la nación.
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