Era de esperarse. A partir del primer trimestre del próximo año, WhatsApp dará paso a la publicidad en su plataforma, según ha mencionado un vocero de Facebook en Italia.
No es novedad que Facebook intenta siempre generar dinero desde sus servicios, y WhatsApp siempre ha sido una constante en esa fórmula. Desde su adquisición en 2014, la red social de Mark Zuckerberg ha nutrido de diferentes opciones al líder en mensajería instantánea en el mundo, pero no ha encontrado la manera adecuada de sacar provecho económico a sus 1500 millones de usuarios activos al mes. Ahora, y gracias a Luca Colombo, director de Facebook en Italia, se confirma la llegada de los avisos publicitarios a WhatsApp durante la primera parte del año 2019.
Esta implementación se dará, según el vocero, de manera paulatina. El primer país para el despliegue será Estados Unidos, y no tendrá mayor relevancia en las conversaciones. Parece que la estrategia de Facebook en el servicio es usar el alto impacto de las historias en WhatsApp. Si bien uno puede asociar el éxito de este servicio a Instagram, el impacto de las historias de WhatsApp es mayor.
En el caso de Facebook, por ejemplo, se suben 300 millones de historias por día. En el caso de Instagram esta cifra llega a 400 millones, pero en WhatsApp llegan a 450 millones en el mismo periodo de tiempo.
La incursión publicitaria en WhatsApp responde también a una necesidad del producto por imponerse en el sector empresarial, ahora que cuentan con WhatsApp Business como complemento del sistema. La idea es que las marcas que ya tienen un usuario añadido al sistema puedan compartir ofertas o responder dudas de manera automática a través del sistema. Incluso, servicios de información rápida – como cambios en horas de vuelo o entrega de paquetes, por ejemplo -puedan también ser potenciados por la plataforma.
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