Teniendo en cuenta que en el mundo hay 7300 millones de personas, una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp.
WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, ha superado los mil millones de usuarios activos, anunció el pasado lunes en su blog corporativo oficial.
"Esto quiere decir que casi una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp cada mes para mantenerse en contacto con sus seres queridos, amigos, y familiares", refiere el texto.
Diariamente esta aplicación gestiona 42 000 millones de mensajes y unos 250 millones de videos, según cifras de la compañía que en febrero de 2014 fue adquirida por Facebook.
Con esto, WhatsApp se convierte en el app de mensajería más usado en el mundo, superando en 200 millones a Messenger, también propiedad de Facebook.
"La comunidad de WhatsApp es más del doble desde que se unió a Facebook. Añadimos la posibilidad de llamar a los seres queridos que están lejos. Hemos quitado el pago y hemos hecho WhatsApp completamente gratis. Ahora trabajaremos para conectar a más gente en todo el mundo y para hacer más fácil la comunicación con las empresas", escribió Mark Zuckerberg en su perfil de Facebook.
Pese a su éxito, la compañía quiere seguir creciendo y pretende conquistar los mercados que aún se le resisten como Japón (Line), Corea del Sur (Kakao Talk) y China (WeChat).
"Estamos emocionados de ver lo lejos que hemos llegado. Sin embargo, es hora de regresar a trabajar porque todavía tenemos otros seis mil millones de personas que conectar y un largo camino por recorrer", sentencia el texto.
Comparte esta noticia