Llamadas de WhatsApp.
Los errores podrían afectar a los usuarios desde videollamadas o videos maliciosos. | Fuente: Europa Press 2020 | Fotógrafo: WHATSAPP

WhatsApp ha corregido con las últimas actualizaciones de su servicio dos vulnerabilidades clasificadas con una gravedad crítica y alta, respectivamente, que permitirían la ejecución remota de código.

La compañía tecnológica ha actualizado su página de 'Advertencias de seguridad' con dos vulnerabilidades que ya han sido corregidas en las últimas versiones de la app, pero que pueden poner en riesgo a los usuarios de versiones menos recientes.

¿Por qué la alerta?

Un vulnerabilidad, identificada como CVE-2022-36934, permitiría ejecutar código en remoto durante una videollamada manipulada. Afecta las versiones anteriores a 2.22.16.12, tanto de WhatsApp para Android como para iOS, y Business para Android e iOS.

La segunda, CVE-2022-27492, también permitiría la ejecución de forma remota de código malicioso, solo que esta vez a través de un archivo de vídeo malicioso. Afecta a las versiones anteriores a WhatsApp para Android v2.22.16.2 y para iOS v2.22.15.9.

CVE-2022-36934 está clasificada como una vulnerabilidad de gravedad crítica, en una escala de 9,8 sobre 10, mientras que CVE-2022-27492 se ha determinado como de gravedad alta, con un 7,8 sobre 10.

¿Cómo actualizo WhatsApp?

Puedes actualizar WhatsApp fácilmente desde la tienda de aplicaciones de tu dispositivo. "Te recomendamos usar siempre la versión más reciente de WhatsApp, ya que incluye las funciones más nuevas y correcciones de errores", señala la empresa.

Android

Busca WhatsApp Messenger en Google Play Store y toca Actualizar.

iPhone

Busca WhatsApp Messenger en Apple App Store y pulsa ACTUALIZAR.

KaiOS

Presiona JioStore o Tienda en el menú de aplicaciones. Desplaza el selector hacia la derecha y selecciona Social; después, selecciona WhatsApp. Presiona OK o SELECCIONAR > ACTUALIZAR.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.