La app añadirá la opción de catálogos para darle más "profesionalismo" a las empresas que ofertan sus productos en el servicio de mensajería.
Los responsables del servicio de mensajería WhatsApp han añadido una nueva función para conocer los productos que venda cada empresa y sus precios mediante los catálogos.
A través de esta nueva herramienta, ahora las cuentas utilizadas para el negocio de compra y venta podrán agregar listados de sus bienes o servicios en su descripción de usuario, para que los posibles compradores ingresen y puedan consultar directamente sus productos.
Para WhatsApp, esto ayudará a que la experiencia de compra sea sencilla y rápida, además de darle profesionalismo a los negocios.
WhatsApp Business te explica cómo crear tu catálogo en este video. Para ello, hay que ir a Ajustes – Catálogo, y presionar en "Añadir producto o servicio". Ahí ya se pueden añadir nombre de producto, precio (opcional), descripción, enlace y código:
Por el momento está disponible en Latinoamérica solo para México. Irá llegando a más países con el pasar de los días.
Escucha Metadata, el podcast de NIUSGEEK con las noticias más recientes de tecnología y el análisis de los expertos en la industria.
Comparte esta noticia