Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29
Mamá Limonada
EP16 | T1 | Gluten y menú con insumos típicos peruanos saludables
EP 16 • 15:16
Marginal
MARGINAL | 187 | La pobreza en el Perú en 2024
EP 187 • 10:57

YouTube lanza “Samples”, una nueva manera de interactuar con la música que te gusta

YouTube Music incorpora la herramienta Samples para descubrir nueva música
YouTube Music incorpora la herramienta Samples para descubrir nueva música | Fuente: Google

Google anuncia una nueva herramienta en YouTube llamada ‘Samples’, que nos permitirá encontrar música nueva que se ajuste a nuestros gustos y preferencias.

Hoy es mucho más fácil descubrir nueva música. A través de historias musicalizadas, videos cortos virales o algoritmos dentro de apps de streaming, podemos generar un perfil sonoro que nos identifica y que potencia la habilidad de estos sistemas para intuir nuestras preferencias en género, ritmo, país, año y otras variables. YouTube es una plataforma que ha sabido explotar bien esa data generada por millardos de usuarios a diario, y ahora levanta la valla con una nueva función: YouTube ‘Samples’.

Esta nueva función, ubicada dentro de la app YouTube Music, ayudará a aquellos usuarios más curiosos a descubrir canciones en el estilo que más los representa. “Con la tecnología del catálogo de videos musicales más grande del mundo, esta fuente personalizada explorará las profundidades y la amplitud de la biblioteca de YouTube Music para que siempre haya algo nuevo que escuchar, ya sea el último lanzamiento de un artista revelación o un corte profundo que refleje el legado de un artista que podría encantar al usuario”, señalan desde el servicio.

Esta herramienta, que comenzará a llegar paulatinamente a todos los usuarios, ofrecerá un vistazo al artista, el video y la sensación de la canción. Los usuarios pueden simplemente deslizar de forma vertical para experimentar una nueva canción, logrando que descubrir música sea divertido y sin esfuerzo.

YouTube anuncia una nueva herramienta para la suite Music: 'Samples' | Fuente: Google

Hay algunos detalles sobre YouTube Samples que debemos tomar en cuenta para poder usarlos: Para empezar, los videos en la pestaña de muestras tienen todos menos de 30 segundos de duración. Esto los hace perfectos para sesiones de escucha rápidas y breves. Los videos son de alta calidad y visualmente atractivos. Son una gran manera de ver al artista y el video musical de una canción.

Además, la pestaña de muestras se actualiza constantemente con nueva música. Esto significa que siempre encontrarás algo nuevo para escuchar.

Si eres un artista, la pestaña Samples ofrece otra forma de encontrar una nueva audiencia y crear una comunidad en YouTube. “Este es otro ejemplo más de cómo la combinación única de videos musicales, presentaciones en vivo, estrenos musicales y Shorts de YouTube inspira un fanatismo real y fiel, que es la clave para hacer de la plataforma el mejor lugar para todos los artistas y fanáticos de la música”, mencionan en YouTube.

RPP tuvo la oportunidad de conversar con Gregor Dodson, director de producto en YouTube, y nos mencionó que esto aun no está disponible en otros contenidos dentro de YouTube Music, como los podcasts: “Ciertamente esta forma de interactuar es algo que escuchamos de nuestros usuarios más jóvenes, es una forma en que realmente se conectan y algo que valoran. Así que estamos abiertos a explorar el uso de esto para todo tipo de contenido y tipos de interacción. Y estás captando que hemos lanzado podcasts en capacidad limitada en algunos países dentro de la aplicación de música y que esperamos que eso continúe e innovemos en ese espacio”.

Un detalle que saltó durante la presentación de Samples es que el contenido compartido en otras redes se limita a un link, un resultado menos atractivo que una imagen dinámica o un cover art que resulte más atractivo a los usuarios. Ante esto, Dodson señaló que, debido a que este es un primer lanzamiento, están “buscando todo tipo de formas de mejorarlo. Compartir un enlace es menos significativo para la nueva generación que compartir un meme o un GIF. Así que definitivamente, estas son cosas que estamos explorando, pero nada que anunciar todavía”.

La pestaña de Samples está comenzando a implementarse hoy para los usuarios de YouTube Music en todo el mundo. En el futuro, se explorará cómo este tipo de descubrimiento musical breve puede impactar otras partes de la aplicación YouTube Music y se buscará oportunidades para brindar nuevas experiencias alegres que faciliten el descubrimiento de nuevos artistas y su música.

Te recomendamos

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA