Telegram nació el 14 de agosto de 2013. Con un crecimiento paulatino, alcanzó la máxima popularidad en 2021 con los escándalos presentados en su rival, WhatsApp.
Telegram está celebrando 10 años de lanzamiento en el mercado a lo grande, cambiando el estatus de varias herramientas premium a gratuito para todos sus usuarios.
Con esta nueva actualización, Telegram está lanzando las Stories, antes del modo pagado, a gratis para todos, además de estrena el modo de Cámara Dual.
La red social de mensajería
Telegram posee actualmente una comunidad de 800 millones de usuarios en todo el mundo, un número menor al de WhatsApp (2 mil millones), pero fuerte e importante en masa.
Cada día se registran 2.5 millones de nuevos usuarios, según la compañía de Pavel Durov.
En esta década, sin embargo, el ruso está cambiando un poco el rumbo de la app, dejando de ser solo un servicio de mensajería, sino que también dándole características de una red social completa.
Y una de las bases de Telegram es apostar por la libertad, la privacidad e incluso el anonimato, aunque esto también le haya generado polémicas en el pasado.
Todo gratis
Pero como es un día de celebración, la app empezó con actualizaciones para sus miembros.
Telegram estrenó el modo Stories hace algunas semanas solo para los usuarios de pago, pero, gracias al aniversario, ahora es gratis para todos.
Con esta apertura, las Stories ahora reciben novedades como editar su privacidad, poder buscar archivos en la galería, etiquetar la ubicación, pero, lo más importante de todo, poder editarlas incluso después de publicarlas, algo inédito en las redes sociales.
Además, podrás editar la duración de ellas, de 6, 12, 24 o 48 horas. Asimismo, podrás destacarlas en tu perfil.
La Cámara Dual es otra función nueva. Ahora la propia app te permitirá tomar fotos o grabar videos con ambas cámaras (frontal y trasera) al mismo tiempo. También podrás alternas las imágenes de ambos sensores en cualquier momento o mezclar las dos grabaciones.
Telegram, con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, fue fundada en 2013 por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov, cofundadores de VK, la red social más popular de Rusia. La app para iOS fue publicada el 14 de agosto de ese año, mientras que el 20 de octubre vio la luz la versión para Android.
Telegram se diferencia de otros servicios de mensajería instantánea por su énfasis en la velocidad y la seguridad. Los mensajes se entregan de forma instantánea, incluso en redes de baja calidad, y se cifran de extremo a extremo, lo que significa que solo los remitentes y destinatarios pueden leerlos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia