En un disputado partido, nuestro compatriota cayó 1-2 ante el tenista europeo, quedando eliminado del primer Grand Slam del año. Perú se quedó sin representante en el torneo, ya que en la víspera Juan Pablo Varillas fue eliminado en la misma instancia.
Cayó luchando. El joven tenista peruano Ignacio Buse, de 20 años, perdió ante el alemán Dominik Koepfer en la ‘qualy’ del Abierto de Australia 2025, quedando así eliminado del primer Grand Slam del año.
Nuestro compatriota empezó ganando el partido, llevándose el primer set con un cómodo 6-2. Sin embargo, el europeo se repuso y ganó el segundo set 6-3; por lo que el partido se tuvo que definir en una tercera ronda.
El set definitivo estuvo sumamente parejo, al punto que todo se definió en tie-break; donde lamentablemente Koepfer (123° ATP) se terminó imponiendo.
Pese a la derrota, Ignacio Buse (puesto 235) dejó una buena impresión en el campo de juego, teniendo en cuenta de que enfrentaba a un rival mucho mejor posicionado en el ranking ATP.
Perú sin representantes
Con esta derrota, Perú se quedó sin representantes en el Abierto de Australia 2025, ya que en la víspera nuestro compatriota Juan Pablo Varillas fue eliminado ante el español Alejandro Moro Cañas.
En su debut en el torneo oceánico, Varillas cayó 1-2 ante el ibérico en un disputado partido, que tuvo hasta dos tie-breaks; lo que evidencia lo reñido del duelo.
Comparte esta noticia