El curioso incidente ocurrió en pleno partido entre el alemán y Tommy Paul, por los cuartos de final del Grand Slam oceánico.
Las discusiones entre jugadores y árbitros son cosa habitual en el tenis de élite. Sin embargo, lo ocurrido en el Abierto de Australia 2025 es digno de mención.
Una insólita situación ocurrió en pleno partido entre el alemán Alexander Zverev y el estadounidense Tommy Paul, por los cuartos de final del Grand Slam oceánico.
Se disputaba el segundo set del encuentro (con victoria parcial de Zverev), cuando de pronto el umpire español Ignacio Forcadell decidió suspender las acciones y ordenó que se vuelva a jugar el punto.
¿Qué pasó? Resulta que una pluma apareció en pleno campo de juego y estaba flotando cerca de Zverev. Por regla, no puede haber elementos extraños que puedan distraer a los jugadores, por lo que la decisión del árbitro estaba justificada.
Pero Zverev no lo vio así.
El alemán estalló contra la decisión. Cogió la pluma y se la mostró al árbitro, a quien le increpó por suspender el partido por algo que él consideraba insignificante.
“¡¿Qué?! ¡¿Una pluma?! Hay millones de plumas en la cancha. Ahí hay una. Allá otra”, señaló.
La destemplada reacción del alemán se volvió viral en redes sociales y hasta la cuenta oficial del Abierto de Australia publicó un video del incidente. “¿Quién hubiera pensado que una pluma causaría tanto drama?”, se lee en el mensaje publicado junto con el clip.
Triunfo de Zverev y pase a semifinales
Superado el incidente, se reinició el partido, que culminó con una trabajada victoria 3 a 1 de Alexander Zverev sobre Tommy Paul.
Con esta victoria, el alemán clasificó a semifinales del Abierto de Australia 2025, instancia en la que se enfrentará al serbio Novak Djokovic, que este martes derrotó al español Carlos Alcaraz.
Te recomendamos
Comparte esta noticia