El tenista serbio Novak Djokovic habló por primera vez luego de ganar juicio contra su deportación de Australia.
Un juez ordenó el lunes la liberación de Novak Djokovic del centro de detención en el que se encontraba, una victoria para el tenista que quiere entrar en Australia sin vacunarse contra el COVID-19, aunque el gobierno australiano advirtió que aún podría forzar su expulsión.
En este panorama, Djokovic se pronunció a través de sus redes sociales. Agradeció la decisión del Tribunal y destacó que desea quedarse para disputar el Australia Open.
"Estoy complacido y agradecido de que el juez anuló la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, quiero quedarme e intentar competir en el Australia Open", señaló en Twitter.
"Sigo enfocado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos.", agregó.
"Por ahora no puedo decir más, pero GRACIAS a todos por apoyarme en todo esto y animarme a mantenerme fuerte", concluyó.
Aún pueden expulsar a Djokovic
El juez Anthony Kelly cerró el caso este lunes después de que el gobierno abandonó la decisión de revocar la visa de entrada del tenista serbio Novak Djokovic.
Sin embargo, un abogado gubernamental advirtió que el gobierno australiano aún puede ordenar la expulsión de Djokovic de Australia.
Ante una posible derrota humillante para el gobierno australiano, el abogado Christopher Tran informó al juez que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, podría intervenir con poderes ejecutivos.
"Fui informado que (el ministro) considerará si ejerce un poder personal de cancelación", declaró el abogado.
NUESTROS PODCASTS
En Israel se detectó el primer caso de "Flurona", es decir un contagio de covid-19 e influenza a la vez. ¿Cómo se produce esto y cuál es el nivel de gravedad? El Dr. Elmer Huerta nos explica.
Comparte esta noticia