Dana Guzmán ganó en el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla | Fuente: @SecdeportesBAQ

La peruana Dana Guzmán se convirtió en la figura más destacada de la segunda parada del Mundial Juvenil de Tenis que terminó en Barranquilla al ganar los títulos de sencillos y dobles, logro que no se veía desde 1983.

Guzmán, quien esta a un mes de cumplir 17 años, llegó a disputar el torneo realizado sin estar en la baraja de favoritas para llevarse el título.

En sencillos la peruana superó a la estadounidense, Hina Inoue, 7/6 (6) y 6/3 y ayer viernes en dobles junto a la venezolana Sofía Cabezas ganó a la dupla belga conformada por Tilwith Di Girolami y Amelie Van Impe por 6/3 7/6 (7-2)

El primer set de la final femenina estuvo arduamente disputado con ventaja para la inca que se impuso en el desempate 7-6.

Para la segunda manga la estadounidense intentó imponer su mayor fuerza en el servicio, pero Guzmán la fue dominando gracias a ubicación en el campo y la precisa colocación del revés, venciéndola 6-3.




Dana Guzmán junto a Sofia Cabeza su compañera en dobles | Fuente: @DanaGuzmán

Guzmán, oriunda de Arequipa, mostró mayor entereza física y mental para enfrentar, además de su rival, a la brisa y a la fuerte temperatura que se sintió en el complejo de raquetas María Fernanda Herazo de Barranquilla.

"Me alegra haber sacado el triunfo tanto en sencillos como en dobles", expresó la peruana al enterarse que es la primera tenista en lograr esta hazaña en el torneo disputado en Barranquilla desde 1983.

"Fue una semana muy intensa y aunque ayer me sentía bastante fuerte, hoy después del encuentro ya estoy sintiendo el cansancio", declaró tenista antes de viajar a Cuenca para seguir participando en los torneos del circuito juvenil.

Dana Guzmán ganó en individuales y dobles en Barranquilla | Fuente: @Colombiatennis

Al ser preguntada sobre la manera como enfrentó la potencia en el servicio de su oponente, Guzmán indicó que "lo más importante fue haber mantenido la calma en momentos críticos como los del primer set en el que durante el tie brake estuve 3/0 por debajo".

En la parada del Mundial Juvenil de Tenis que se disputa en Barranquilla desde hace 37 años, participaron al comienzos de sus carreras grandes figuras de esta disciplina como el chileno Marcelo Ríos, el austriaco Thomas Muster, el brasileño Gustavo Kuerten y el británico Andy Murray.

La parada Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla es uno de los cuatro eventos ITF Grado I que se desarrollan en Suramérica en Paraguay, Brasil y Ecuador. A nivel mundial se juegan 40 torneos ITF Grado I

Dana Guzmán🇵🇪 junto a su compañera Sofía Cabezas(Venezuela) lograron el título de dobles del J1 en Barranquilla venciendo 2-0 al equipo francés Amelie Van Impe🇷 – Titwith Di Girotami | Fuente: Federación Peruana de Tenis
Con información de EFE
Sepa más:
¿Qué opinas?