Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic ya conocen a sus rivales en el Abierto de Australia

La primera ronda empieza este domingo. El español Rafael Nadal se enfrentará a Hugo Dellien, el primer tenista de Bolivia que jugará el Australia Open. 

Rafael Nadal y Novak Djokovic ya conocen a sus rivales en el Abierto de Australia | Fuente: AFP | Fotógrafo: WILLIAM WEST

El español Rafael Nadal (1), primer cabeza de serie, debutará en el Abierto de Australia ante el boliviano Hugo Dellien, 72º del mundo, mientras que el serbio Novak Djokovic (2), segundo en la lista ATP, se estrenará contra el alemán Jan-Lennard Struff, 37º clasificado en la lista mundial.

Por su parte, el suizo Roger Federer (3) disputará su primer partido ante el estadounidense Steve Johnson, 81º clasificado, en la que será su vigésima segunda participación en el primer ‘major’ del año.

El sorteo, celebrado en la pista Margaret Court y que tuvo como anfitriones a los campeones de la edición pasada, Novak Djokovic y la japonesa Naomi Osaka, deparó unas primeras dos rondas asequibles para Nadal, ya que se enfrentaría sen segunda ronda ante el ganador del partido que enfrentará al argentino Federico Delbonis con el portugués Joao Sousa, aunque en tercera ronda se podría enfrentar a su compatriota Pablo Carreño (27).

Por su parte, el tenista serbio, ganador de siete ediciones del Abierto de Australia, coincidió en su lado del cuadro con tenistas como el propio Federer, el griego Stefanos Tsitsipas, el italiano Matteo Berrettini (8).