Chicago Med
El Dr. Will Halstead (Nick Gehlfuss) enfrentará nuevos retos, personales y profesionales, en la sexta temporada de "Chicago Med". | Fuente: Universal Channel

Frente a la pantalla, Nick Gehlfuss salva vidas como el Dr. Will Halstead en "Chicago Med". En la vida real, su madre y su hermana ayudan a los pacientes como enfermeras. En esta época, que la realidad parece superar a la ficción, él tiene claro que ella, junto a los demás trabajadores de primera línea, son los héroes del momento.

"En el mundo del entretenimiento, hablamos de la palabra héroe para crear personajes. Creo que todos sabemos que, al final del día, los verdaderos héroes son los que responden primero: los profesionales médicos, los trabajadores esenciales. Son esenciales por una razón. Tal vez los héroes anónimos. Espero que tengan la apreciación de todos porque la merecen y se la debemos", comentó el actor a RPP Noticias.

Este 25 de enero, se estrena la sexta temporada de "Chicago Med" cuya trama se zambulle en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. ¿Cómo lo ha estado afrontando el equipo de médicos y enfermeras del Gaffney Chicago Medical Center?

El apoyo del jefe de psiquiatría, Dr. Daniel Charles (Oliver Platt), estará presente. "Dr. Charles tendrá sesiones para ver cómo les va. Su primera sesión es con Halstead hay tensión, desde la temporada pasada, por su relación con la Dra. Hannah Asher. Hay mucho para discutir desde el inicio", adelantó el protagonista de la serie de Dick Wolf. 

Particularmente, Nick Gehlfuss comenta que su personaje se encontrará más introspectivo. "Está reevaluando dónde está en su carrera y en su vida personal". En el lado amoroso, desde el primer capítulo se sabrá finalmente si la relación con la Dra. Asher se concreta. 

Chicago Med
La sexta temporada de "Chicago Med" se estrena este 25 de enero a las 9 p.m. | Fuente: Universal Channel

"Al final de la temporada pasada, él tenía problemas de confianza con ella; pero decide confiar. En el primer episodio tienen que enfrentar una decisión difícil. En base a eso veremos si están juntos o no", apuntó.

Volver al set de "Chicago Med", para grabar la sexta entrega, fue raro para Nick Gehlfuss. Sin poder abrazar o darle la mano a sus compañeros y con personas asegurando que mantuvieran la distancia. Fue adaptarse para que todos estuvieran a salvo.

"Se sintió como si empezáramos una nueva serie porque había un nuevo protocolo y dinámica. Felizmente, no necesitábamos crear nuevos personajes -están en nosotros- solo ponerlos en este nuevo ambiente. Hubo que hacer malabares mentales, pero regresamos a nuestro ritmo y todo marcha sobre ruedas", sostuvo. 

EPISODIO ESTRENO

Yaya DaCosta (April Sexton) se niega a renunciar a algunos de sus pacientes, ya que entiende que muchos de ellos no tendrán amigos, familiares ni nadie más que esté a su lado. Es una forma solitaria de morir y hay una gran cantidad de miedo. Esta, será sin duda la temporada más desgarradora hasta la fecha para los médicos de Chicago quienes deberán luchar contra una batalla épica.

ESTRENO

Fecha: Lunes 25 de enero, a las 9 p.m.
Canal: Universal TV.

Sepa más: