Los destinos de los reinos y personajes serán muy distintos en los libros y la serie debido a las diferencias que el autor George R. R. Martin a contemplado.
La serie más exitosa de los últimos tiempos, Juego de Tronos, se basa en una saga escrita por George R. R, Martin, quien mantiene en alerta a todos los fans de la historia de Canción de Hielo y Fuego.
De la saga, que consta de siete libros, solo se han publicado cinco. Queda claro para los fans que la serie tiene ciertos detalles diferentes que hacen desconcertante el futuro de cada uno de los personajes de la historia. Son pequeños cambios que pueden cambiar completamente el destino de Westeros.
La angustia crece debido a que la serie, que va por su sexta temporada, ya cuenta hechos que aún no se conocen en los libros y deben contemplarse en el sexto volumen que aún no está a la venta: Vientos de Invierno.
Los libros son: Juego de tronos (1996), Choque de reyes (1998), Tormenta de espadas (2000), Festín de cuervos (2005) y Danza de dragones (2011). Faltan editarse y publicarse Vientos de invierno y Un sueño de Primavera.