La serie de zombies trajo un nuevo episodio que se centró en el Rey Ezhekiel y su lucha por sobrevivir al asalto de los Saviors.
El cuarto episodio de la temporada 8 de The Walking Dead trajo más momentos de acción, y aunque los bajones en el rating han traído más de un dolor de cabeza, la historia continúa con nuestros héroes librando la guerra contra los matones liderados por Negan.
ALERTA SPOILER
Si no estás al día con la serie, no leas el siguiente artículo
La serie empezó con Ezhekiel, dando un motivacional discurso a su gente de The Kingdom. En anteriores episodios, el Rey se había mostrado como el personaje más positivo en esta guerra por la libertad, por lo que era evidente que este capítulo mostraría todo, menos la característica sonrisa del excuidador de zoológicos.
Para sorpresa de muchos, el clásico opening de la serie fue totalmente omitido. El cambio de escena trajo las cosas al contexto actual, en el que su ejército lucía totalmente abatido luego de ser atacados a distancia por los saviors.
El Rey se abrió camino entre los cuerpos de sus súbditos, sin embargo su pierna estaba herida. Aún así se las agenció para ponerse en pie, sin embargo, junto a él, su ejército convertido en walker fue tras él para comérselo.
Dentro del campamento Savior, Carol se infiltra para lograr dar con las armas calibre 50 que el grupo de Rick busca exhaustivamente. Tras esconderse y abatir a unos saviors que trasladaban el armamento, se vio cercada por el resto de matones que llevan la acción hasta los exteriores de la base.
Ezhekiel apenas puede mantenerse en pie, y mira horrorizado como sus amigos se acercan a él convertidos. Está solo, pero no por mucho, pues un sobreviviente decide ayudarlo. Se nota la fe y lealtad que le tienen por el tratamiento de "Alteza" que le dan hasta en los momentos más duros.
Sin embargo, el plan de escape se ve truncado por un matón que abate al valiente salvador y toma prisionero a Ezhekiel para llevárselo a Negan. Ezhekiel no puede caminar bien y aún así intenta librarse en todo momento de su captor. El savior no duda en decirle muy directamente que es solo un vil charlatán, que nunca fue Rey y que sin Shiva no es absolutamente nadie.
Ezhekiel termina siendo más estorbo que botín, y el savior decide que es momento de matarlo, pero antes de hacerlo aparece Jerry a sus espaldas y con un golpe de hacha lo parte en dos. Levanta a su Rey e intenta salvarlo.
Carol tiene un encuentro de balas muy duro contra un grupo de saviors y solo valiéndose de un auto como escudo, decide idear un plan. Lanza su pistola y se rinde, prometiendo delatar a sus amigos. Uno de los matones se acerca y ella rápidamente lo toma como rehén. Pero a los demás no les interesa y lanzan una lluvia de balas matándolo. Carol logra escudarse y con un botón cercano abre una de las puertas metálicas que deja entrar a los walkers, quienes hacen su trabajo.
Jerry y Ezhekiel se ven cercados. Aún así, ambos combaten valientemente contra los walkers. El líder de The Kingdom parece haber interiorizado las palabras de su captor muerto, pues le dice a Jerry que no lo llame 'rey' mientras combaten.
Carol tiene cercados a los saviors y está a punto de quitarles las armas calibre 50, pero nota que Ezhekiel y Jerry necesitan ayuda, por lo que decide abortar su misión e ir a salvarlos. Los saviors aprovechan su descuido y escapan a bordo de un auto con el armamento.
Sin embargo, la huida no les dura mucho pues Daryl y Rick saben que el vehículo se dirige al campamento de Gavin (se los dijo un savior en el anterior episodio) y protagonizan una espectacular persecución por la carretera, terminando victoriosos y logrando hacerse del armamento.
Carol y Jerry intentan poner a buen recaudo a Ezhekiel, quien apenas puede ponerse en pie, pero los walkers son demasiados y los tienen cercados. Los tres buscan escapatoria por un riachuelo de deshechos químicos, pero notan la presencia de más zombies. Aún así deciden arriesgarse, pero Ezhekiel toma la iniciativa y mientras lucha contra los muertos les dice que se vayan por él solo los detiene.
Jerry se niega a abandonarlo pues él es su Rey, pero Ezhekiel reconoce que no es nadie, que él no es ningún monarca, solo es un tipo con un tigre, cuando en ese momento aparece su querida Shiva quien enfrenta a los muertos, dándoles una oportunidad de escape. Sin embargo, los walkers son demasiados y terminan por superar al valeroso tigre, quien es asesinado y despedazado por los caminantes.
El cuadro es visto por Ezhekiel quien no desea dejar a su leal compañera, pero Jerry y Carol saben que es demasiado tarde, y se lo llevan a rastras hasta The Kingdom. En la comunidad, les abren las puertas y todos miran con horror como solo vuelven tres de todo un ejército.
Del valeroso y optimista Ezhekiel no queda nada. Mientras todos se acerca esperando una frase de aliento, él decide abrirse paso e irse derrotado a sus aposentos. Esto pone fin al episodio.
Comparte esta noticia