Hwang Dong-hyuk, rodeado del elenco de "El juego del calamar" durante la ceremonia de los Emmy 2022. | Fuente: AFP | Fotógrafo: Robyn Beck

La segunda temporada de la serie "El juego del calamar", uno de los títulos más exitosos de Netflix, ya tiene su año de lanzamiento. Este y otros detalles de la próxima entrega los reveló su director, Hwang Dong-hyuk, durante una conferencia de prensa en la que también circuló el nombre de Leonardo DiCaprio.

"No tengo ningún plan de elegir estrellas extranjeras famosas para la segunda temporada de ‘Squid Game’, y esto no cambiará", dijo el realizador en un encuentro con los medios que tuvo lugar en Seúl (Corea del Sur) y fue organizado por el gigante del 'streaming' el pasado 16 de septiembre.

No obstante, Hwang Dong-hyuk matizó que "si las cosas cambian", entonces tal vez en la "tercera temporada" trabaje con famosos, pero aclaró que en la segunda entrega "la ambientación sigue siendo Corea". Fue entonces que trajo a colación al actor Leonardo DiCaprio.

"Leonardo DiCaprio dijo que es un gran fan de ‘El juego del calamar’, así que quizá si el tiempo y las circunstancias lo permiten, podemos invitarle a que se una a los juegos", manifestó.

"El juego del calamar": ¿cuándo se estrenará la temporada 2?

Por otro lado, el director de "El juego del calamar" indicó que las grabaciones para la segunda temporada de la serie empezarán en el 2023. "Comenzaremos a filmar la temporada 2 el próximo año y se lanzará al año siguiente", confirmó, con lo cual el 2024 los fans de la producción coreana podrán volver a ver a sus personajes favoritos en Netflix.

Además, Hwang añadió que en la próxima entrega habrá un mejor presupuesto en la producción. Así, los juegos de "Squid Game 2" ya están confirmados. Como se recuerda, con solo sus primeros nueve episodios, esta serie se ha ubicado como la favorita en la historia de la plataforma de 'streaming'. 

Unas palabras de Lee Jung-jae

"El juego del calamar" no es la predilecta solo para los suscriptores de Netflix, sino también para parte de la crítica. La semana pasada, por ejemplo, "El juego del calamar" consiguió hacerse de seis premios en los Emmy 2022, que incluyeron el mejor director para Hwang Dong-hyuk y el mejor actor de una serie de drama para Lee Jung-jae.

Lee, de hecho, estuvo ausente durante la presentación de "The Hunt" —la primera película dirigida por Hwang— en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Sin embargo, envió un mensaje a la prensa: "Aunque se han publicado muchas noticias sobre ‘El juego del calamar’ y hemos recibido muchos premios, lo que es más importante y feliz para mí es el hecho de que el contenido coreano está llegando y es muy querido por tantas personas en todo el mundo".

"Espero que se lance más contenido coreano, similar a las temporadas 2 y 3 de ‘El juego del calamar’, para que los cineastas, actores y actrices más brillantes obtengan más oportunidades de conocer audiencias globales", agregó.

 

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 18 David Cronenberg y su nueva carne: una conversación sobre "Crímenes del futuro"

¡Volvió el maestro! La plataforma MUBI estrenó la última película del canadiense David Cronenberg. Renato León charla con los directores de cine peruano Gisella Barthe y Claudio Cordero sobre este perturbador y a la vez fascinante filme. ¿Obra maestra? Escucha y saca tus propias conclusiones.