Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44
Informes RPP
Tacna: La macha, un molusco que la depredación impide su asentamiento y reproducción
EP 1162 • 04:55
Las cosas como son
Nuevas trabas para el Metro de Lima
EP 550 • 02:19

'Godzilla Minus One' llegó directamente al streaming tras nunca estrenarse en cines peruanos

'Godzilla Minus One' ya está disponible en Netflix.
'Godzilla Minus One' ya está disponible en Netflix. | Fuente: Netflix

La película consiguió el Oscar a mejores efectos especiales imponiéndose a blockbusters como Guardianes de la Galaxia Vol.3.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La tan esperada película Godzilla Minus One, producida por Toho, ya está disponible en Netflix para sorpresa de los aficionados del kaijū japonés. Esta nueva entrega de la icónica franquicia ha recaudado más de 115 millones de dólares a nivel mundial, consolidando su éxito en taquilla.

El filme no solo ha sido un éxito comercial, sino que ha recibido numerosos reconocimientos. En la reciente entrega de los Premios de la Academia del Cine Japonés, se alzó con ocho galardones, incluido el de Mejor Película. Además, su impresionante despliegue visual le valió el Oscar a Mejores Efectos Especiales, superando a competidores de la talla de Guardianes de la Galaxia Vol. 3.

Pese a su limitada distribución en cines de algunos países, la película ahora puede disfrutarse en toda Latinoamérica y España a través de Netflix.

Dirigida y escrita por Takashi Yamazaki, la trama nos transporta a un Japón devastado por la Segunda Guerra Mundial que se enfrenta a una nueva amenaza en forma de Godzilla, un enorme kaijū mutado.

Te recomendamos

Del éxito en taquilla a los Premios Oscar 2024

Godzilla Minus One se convirtió en un rotundo éxito en taquilla tras su estreno en algunos cines el 3 de noviembre de 2023, coincidiendo con lo que se considera el Día de Godzilla, ya que la primera película llegó a las salas niponas el 3 de noviembre de 1954. Acumuló 55 millones de dólares solo en Estados Unidos.

La película tuvo un presupuesto de menos de 15 millones de dólares y solo contó con un equipo de 35 personas para realizar sus 610 tomas de efectos especiales, lo que la convierte en una producción mucho más modesta en comparación con la mayoría de sus competidoras.

El director Takashi Yamazaki, quien también desempeñó roles como guionista y director de efectos especiales, se ha convertido en el segundo director en ganar este Premio Oscar, siguiendo los pasos de Stanley Kubrick en 1969 por 2001: Una odisea en el espacio.

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.

Entendí esa referencia
EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA