Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

'Ojitos de huevo': Netflix anuncia la segunda temporada de la serie mexicana

Alexis Arroyo y Kike Vázquez encabezan el elenco de “Ojitos de huevo”.
Alexis Arroyo y Kike Vázquez encabezan el elenco de “Ojitos de huevo”. | Fuente: Netflix

La serie sigue las vivencias de Alexis Arroyo, que en la vida real es periodista, escritor y comediante de stand-up; e invitará a los fans a reflexionar sobre la discapacidad.

¡Es oficial! La serie Ojitos de huevo tendrá una segunda temporada después de su exitosa primera parte. Tras convertirse en la más vista de México y Perú, Netflix anunció que próximamente se podrá ver la continuación.  

Esta producción se ha caracterizado por su humor negro y ácido, así que decidieron tomar esa manera para confirmar una temporada 2:  

“¡Ojitos, sé que no estás viendo esto, pero ¡va a haber segunda temporada!”, se lee en el mensaje de Netflix junto a Kike Vázquez, quien interpreta a Charly, el coprotagonista de Ojitos de huevo. 

A pesar de haberse estrenado el 17 de noviembre, se ha convertido en la favorita de Netflix por presentar un enfoque diferente a las producciones que abundan en el servicio de streaming. Tiene una perspectiva humorística y reflexiva ya que es una comedia agridulce que ignora las discapacidades y se enfoca en perseguir los sueños.

Te recomendamos

Así anunció Netflix la segunda temporada de

Así anunció Netflix la segunda temporada de "Ojitos de huevo".Fuente: Netflix

¿De qué trata Ojitos de huevo? 

En Ojitos de huevo, el público sigue la vida de Alexis, un joven ciego que aspira a convertirse en comediante, y Charly, su mejor amigo y manager, que tiene parálisis cerebral. La trama se desarrolla en la Ciudad de México, donde Alexis se muda para dejar atrás la sobreprotección de su padre y con la ayuda de Charly, enfrentar los desafíos impuestos por la sociedad. 

Dirigida por Pato Safa y Analeine Cal y Mayor, la serie no solo destaca por su contenido de entretenimiento sino que también ha sido reconocida por su aporte a la conversación social sobre inclusión y representatividad de personas con discapacidades en los medios. A través de la comedia, la ficción plantea cuestionamientos sobre la autonomía, la independencia y la identidad personal en un contexto de limitaciones físicas y sociales. 

¿Cómo se grabaron las audio descripciones de Ojitos de huevo? 

“El audio descriptivo es una narración opcional que describe lo que está ocurriendo en pantalla, incluidas las acciones físicas, las expresiones faciales, el vestuario, las ambientaciones y los cambios de escena. Ojitos de huevo cuenta con un audio descripción hecha y supervisada por su protagonista Alexis Arroyo, que la hace sentir como si tu mejor amigo te la estuviera platicando”, precisa Netflix Latinoamérica. 

Para las escenas, Oscar Flores es el narrador de la historia y en cada capítulo describe detalladamente lo que sucede porque es necesario para las personas con discapacidad auditiva. "Eso enriquece, como la gente puede ver la imagen chistosa, la gente ciega también pueda entender el chiste", comentó Alexis.

¿Quién es quién en Ojitos de huevo?

1. Alexis Arroyo como Alexis 

2. Kike Vázquez como Charly, el mejor amigo de Alexis

3. Alejandro Calva como el papá de Alexis

4. Verónica Merchant como la mamá de Alexis

5. Begoña Narváez es la expareja de Alexis

6. Paola Fernández como Azul, el interés amoroso de Alexis

7. Teté Espinoza como Maya, nueva amiga de Alexis

8. Memo Villegas es uno de los amigos con muletas de Alexis

9. Raúl Villegas 

10. Paloma Woolrich  

Te recomendamos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Netflix

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA