París es la ciudad elegida para perpetrar "un robo extraordinario". La serie sobre Berlín también tendrá un tono de comedia romántica.
Después de muchos meses de espera, Netflix por fin reveló el tráiler final de Berlín, serie protagonizada por el actor español Pedro Alonso y que es derivada de La casa de papel.
El intérprete explicó cómo son los ‘saltos temporales’ que ha vivido su personaje en las cuatro temporadas en la famosa serie donde murió al final de la segunda temporada, y ahora con su propia serie:
“Berlín estuvo vivo... estuvo muerto y ahora en esta especie de tiempo cuántico, vuelvo a estar vivo. En el presente de la acción y para mí volver a estar en presente de la acción con este personaje ha sido una alegría increíble”, comentó en conferencia de prensa a Europa Press.
Por su parte, Álex Pina no descarta una segunda temporada de Berlín, aunque asegura que en este momento "no hay nada hablado" con Netflix: "En esta serie las pistolas están con una vocación lúdica. Siempre hay tensión, pero tenemos una visión mucho más cómica. Estamos en otra dimensión respecto al tono y también en lo que a presión se refiere. El producto es muy diferente y se nota que hemos disfrutado haciéndolo. Pero el vértigo va a estar siempre ahí y, viniendo de dónde venimos, el peligro de decepción siempre es mayor".
Te recomendamos
¿Cuándo se estrena Berlín?
Berlín se estrena el próximo 29 de diciembre en la plataforma de Netflix. Los ocho episodios de la serie están escritos por Álex Pina (La casa de papel, Sky Rojo), Esther Martinez Lobato (La casa de papel, Sky Rojo), David Barrocal, David Oliva y Lorena Maldonado. La dirección está a cargo de Albert Pintó (Sky Rojo, Malasaña 32), David Barrocal (Sky Rojo) y Geoffrey Cowper (Tercer Grado).
También están confirmados los regresos de dos de los personajes protagonistas de La casa de papel: las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra, interpretadas de nuevo por las actrices Itziar Ituño y Najwa Nimri, respectivamente.
Sinopsis de Berlín
"Solo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida", indica la sinopsis de la serie.
La primera temporada repasará los robos "más extraordinarios" que ha hecho el protagonista y tendrá un tono de comedia romántica. El tema de robos está más enfocado al ladrón de guante blanco, no habrá tantos tiros ni disparos como en La casa de papel.
Berlín y los nuevos miembros de su banda
En sus aventuras lo acompañan cinco nuevos miembros de su banda, con un fiel escudero muy especial: Michelle Jenner como Keila, una ingeniera informática experta en ciberseguridad; Tristán Ulloa, que ejercerá de 'Pepe Grillo', consejero de Berlín; Begoña Vargas es Cameron, una mujer con mucho poder que se une a la banda; Julio Peña como Roi, su fiel escudero, y Joel Sánchez como Bruce, el que traerá más de un problema a la banda.
Pedro Alonso, quien encarna a Berlín (el hermano mayor de El profesor) señaló que este “es un momento maravilloso”, y que la realización de la serie fue posible gracias al apoyo de los fans durante todos estos años. Asimismo, aseguró que siente un poco de “respeto y de responsabilidad” ya que la original (La casa de papel) ha tenido mucha acogida, y espera que el público lo arriesgue todo de nuevo con esta nueva ficción.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia