Beto Ortiz
Beto Ortiz utilizó sus redes sociales para anunciar que superó la COVID-19. | Fuente: Instagram / Beto Ortiz

Luego de casi dos semanas lejos de las redes sociales, Beto Ortiz volvió para anunciar que se encuentra recuperado del nuevo coronavirus. “Finalmente, lo hemos vencido”, dijo desde su cuenta de Facebook, donde compartió un video dando a conocer su estado de salud.

Seguidamente, el conductor de “El valor de la verdad” expresó su agradecimiento a todas las personas que a través de redes sociales le enviaron “su aliento, sus oraciones, su ánimo, su compañía para poder salir airoso de esta batalla”.

Y es que, para Ortiz, la COVID-19 significó una etapa complicada, pese a que no fue ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Ha sido doloroso, ha sido complicado, pero finalmente los médicos me han dado de alta”, detalló.

Finalmente, el periodista agradeció a su familia y al personal de Essalud por haber hecho posible su recuperación. “A esos médicos, enfermeras, trabajadores que me devolvieron la salud y al mundo. Muchas, pero muchas y eternas gracias”, concluyó.

Gracias, un millón, por haber estado a mi lado, ayudándome a vencer al COVID-19. No necesité de una cama UCI pero fueron dos intensas semanas de batalla en las que nunca estuve solo. Eternas gracias Essalud Noti Essalud Fiorella Molinelli Gracias a todos ❤️

Publicado por Beto Ortiz (Oficial) en Lunes, 7 de septiembre de 2020

¿CUÁNDO EMPEZÓ SU LUCHA CONTRA LA COVID-19?

Beto Ortiz fue internado en el hospital Edgardo Rebagliati luego de dar positivo a la prueba molecular de descarte del nuevo coronavirus. El hecho ocurrió el pasado 27 de agosto, según confirmó Magaly Medina en su programa.

De acuerdo con la conductora de “Magaly TV: La Firme”, fuentes de su “entorno más cercano” dieron alerta de la hospitalización. “Estuvo sintiéndose mal y ha sido trasladado al hospital Rebagliati. Nuestro colega tiene 52 años, ha sido asmático”, comentó.

Asimismo, fuentes de RPP Noticias indicaron que el exconductor de “El valor de la verdad” fue internado alrededor de las 2:40 de la tarde debido a un problema pulmonar y su estado era estable. Entonces, su cuenta de Instagram fue cerrada.

Deseamos que Beto se recupere y salga muy bien. Estaremos al tanto y pendientes de cómo va evolucionando su salud”, aseguró la popular ‘Urraca’.