Carla García y Beto Ortiz
Carla García brindó una actualización sobre el estado de salud de Beto Ortiz, quien fue internado por coronavirus. | Fuente: Instagram

Como se recuerda, Beto Ortiz fue internado en el hospital Rebagliati, luego de dar positivo al nuevo coronavirus, el pasado 27 de agosto. Así que desde sus redes sociales, Carla García brindó una actualización sobre el estado de salud de su amigo cercano y con quien ha trabajado en un documental. 

Por ende, su entorno cercano ha estado muy al pendiente de la salud del exconductor de “El valor de la verdad”. Una de ellos ha sido García y, ante la preocupación de sus seguidores, ha compartido el actual estado del periodista, después de que ambos conversaran brevemente por teléfono.

Tuve noticias de Beto Ortiz. Pude hablar un par de minutos con él y a pesar de que tiene la voz muy quebrada y ronca, tiene mejor ánimo que anteayer”, reveló la hija del fallecido Alan García. “Por ahora solo queda esperar que la enfermedad abandone la parte tomada de los pulmones y que el camino no presente obstáculos”, agregò.

BETO ORTIZ RESPONDE A LOS MENSAJES DE APOYO

En su corta conversación con el periodista, Carla García le comentó acerca de todos los mensajes de apoyo que viene recibiendo de muchas personas. Aunque, Beto Ortiz se mostró sorprendido por ser el centro de buenos deseos.  

Tiene buen ánimo y ganas de salir de esta. Agradece mucho todos sus mensajes”, contó García. “‘Esto si que es nuevo’, me dijo cuando le conté sobre las oraciones de muchos de ustedes. Manda a decir que muchas gracias. Le conté que he recibido cientos de muestras de cariño y oración para él”, sostuvo.

Finalmente, su colega y amiga confirmó que los médicos continúan evaluando el progreso de Beto Ortiz tras contagiarse de la COVID-19. “Me contó que le han disminuido un poco la dosis de oxígeno para ver cómo evoluciona”, concluyó en su mensaje sobre la salud del conductor de televisión.

FUERA DEL PERÚ

Vale resaltar que al inicio de la pandemia, Beto Ortiz debió conseguir un vuelo chárter para volver al Perú desde Estados Unidos. Tras regresar al país, cumplió una cuarentena en un hotel de Lima y, para descartar si padecía la COVID-19, se sometió a una prueba rápida de descarte que salió negativo.

El exconductor de "El valor de la verdad" estaba de vacaciones en Nueva York (EE.UU.) cuando se dio el cierre de fronteras por el nuevo coronavirus. Él tuvo que trasladarse primero a Miami y de allí tomó un vuelo de vuelta en marzo pasado.