Los Simpson
Los Simpson llegaron con Disney Plus... pero con solo dos temporadas. | Fuente: Disney Plus

“Los Simpson” ya se puede ver en Disney+, pero no está ni remotamente completa. Luego de que el servicio de streaming llegara a Latinoamérica este martes, gran parte de los suscriptores se alistaban para una larga maratón de la serie animada protagonizada por la familia amarilla más famosa del mundo.

Sin embargo, los fanáticos se ganaron una decepción al ingresar a la plataforma. Resulta que solo aparecen episodios que corresponden a las últimas temporadas –específicamente la 29 y 30– que han venido estrenando estos últimos años. Después de la impaciente espera por tener el acceso a esta web de contenido on demand, las críticas se hicieron saber en las redes sociales.

Si eres seguidor de “Los Simpson”, sabrás cuáles fueron las mejores épocas de la ficción creada por Matt Groening. Aunque, muchos espectadores tienen una propia opinión personal sobre cuáles son las más valoradas, pero es innegable la originalidad que tuvieron las 10 primeras entregas en la televisión estadounidense.

Estrenada en 1989, la familia amarilla continúa reflejando las situaciones que vive la sociedad norteamericana hasta la fecha. Parodiando hechos históricos, celebridades de Hollywood, deportistas de éxito, personajes políticos y, la clásica e infaltable “Casita del Horror”, que también tuvo algunos de los mejores capítulos.

CRÍTICAS

Los Simpson” y su doblaje al español forman parte de la cultura popular de muchos latinoamericanos hasta el día de hoy. Pese a que la serie ya no es tan vista como hace años atrás, los espectadores recuerdan las escenas más divertidas a través de memes. Y en esta lluvia de críticas contra Disney+, lo volvieron a hacer.

“Toda Latinoamérica al ver que Disney Plus solo tiene las temporadas 29 y 30 de 'Los Simpson'”, se lee en la publicación de un usuario en Twitter con una escena de los personajes con antorchas que es bastante conocida por la película. 

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.