Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
El presupuesto en salud aumenta desde hace más de 20 años, pero: ¿por qué no mejora la atención?
EP 238 • 03:07
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de noviembre | "Jesús, al ver la ciudad, le dijo, llorando: ¡Si al menos tú comprendieras en este día lo que conduce a la paz!"
EP 823 • 12:13
Entrevistas ADN
Gobierno dice que hace estudio sobre tipos de informalidad en el país
EP 1752 • 21:40

Twitter está estudiando incluir el botón “No me gusta”, pero "podría servir para el acoso"

La red social lo está estudiando, pero
La red social lo está estudiando, pero "no forma parte de sus prioridades" | Fuente: Unsplash

La compañía está estudiando las consecuencias de este posible botón: quiere que sirva para cosas positivas y no para el acoso.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La red social Twitter ha afirmado que está considerando añadir un botón de 'no me gusta' en su plataforma, aunque ha subrayado que no es una de sus principales prioridades. 

El líder de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, ha asegurado que, aunque el botón de 'no me gusta' no se encuentra entre las principales prioridades de Twitter, es algo que la compañía "está explorando". 

Beykpour ha afirmado -a través de su cuenta en la red social- que eliminar el comportamiento no auténtico coordinado, mejorar la experiencia del usuario al denunciar el acoso y eliminar la desinformación son las principales prioridades de la compañía. 

Asimismo, ha asegurado en respuesta al experto en ciberseguridad Jackie Singh que Twitter está considerando añadir un botón de 'no me gusta' o una forma de voto negativo en la plataforma. 

El ejecutivo de la plataforma de microblogging ha recalcado que "la parte difícil pero importante es encontrar un equilibrio de incentivos que recompense el comportamiento positivo y desincentive el comportamiento tóxico". 

Las declaraciones llegan después de que Twitter lanzara este martes de forma global una nueva función llamada 'Fleets' que permite publicar 'tuits' temporales que se eliminan tras 24 horas y que tienen como objetivo que las personas se sientan más cómodas para unirse a conversaciones en la plataforma. 

Además, la compañía ha estado trabajando para eliminar información engañosa. A mediados de este mes, Twitter informó de que entre el 27 de octubre y el 11 de noviembre había etiquetado cerca de 300.000 tuits publicados en la plataforma que incluían información "potencialmente engañosa" sobre las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Europa Press

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA