La reunión de
La reunión de "Friends" llegará a Latinoamérica en junio con HBO Max. | Fuente: HBO Max

Uno de los ganchos de HBO Max para ganar la mayor cantidad de suscriptores en todo el mundo en la plataforma digital es la reunión de "Friends", la cual ha sido estrenada el último jueves 27 de mayo.

Si bien este junte de "Friends" ha sido bien recibido por la crítica especializada, en China ha sido censurado. Así lo reporta este viernes The Hollywood Reporter, medio estadounidense que da detalles al respecto de la omisión de algunas partes de la reunión.

En China, la reunión de "Friends" fue adquirida por las plataformas iQiyi, Youku y Tencent Video. La versión original de HBO Max tiene una duración de una hora con 43 minutos, pero fue censurada en territorio chino por seis minutos. ¿La razón? Todo por las celebridades que aparecen en la 'lista negra' del país asiático.

El primer episodio de
El primer episodio de "Friends" fue emitido en septiembre de 1994. | Fuente: HBO Max

China, con restricciones para la reunión de "Friends"

Por ejemplo, en la versión original aparece el líder de la banda BTS, RM. "La serie realmente me enseñó muchas cosas de la vida", indicó. No obstante, fue censurado porque en octubre pasado habló del "dolor y sacrificios compartidos" por Estados Unidos y Corea del Sur, durante la Guerra de Corea entre 1950 y 1953.

En China, en su momento, tomaron estas palabras como una afrenta ya que dicho país apoyó a Corea del Norte y, también, sufrió bajas.

La parte en donde aparece Lady Gaga en la reunión de "Friends" también fue borrada. La artista ha sido prohibida en China debido a que, en 2016, se reunió con Dalai Lama, una "persona peligrosa" a opinión de Beijing.

Otro de los que fue censurado en China por su aparición fue el canadiense Justin Bieber. El cantante es persona 'no grata' ya que en 2014 publicó un video en redes sociales por una visita al Santuario Yasukani.

No todo quedó allí ya que se omitió el agradecimiento del elenco de la serie hacia sus fanáticos de la comunicad LGTB. "Toda referencia en relación a la homosexualidad y más fueron eliminadas", señala el citado medio.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.

Sepa más: