La serie spin-off de 'Peacemaker' contará con la participación de Viola Davis como Amanda Waller.
La serie spin-off de 'Peacemaker' contará con la participación de Viola Davis como Amanda Waller. | Fuente: WARNER BROS | Fotógrafo:

El universo DC sigue en plena expansión, ahora con Viola Davis como protagonista. La ganadora de Oscar volverá a interpretar a la despiadada e inquebrantable Amanda Waller en una serie spin-off de “Peacemaker” centrada en su personaje que se estrenará en HBO Max.

Aunque por el momento no hay confirmación oficial por parte del estudio, según informa Variety, la actriz se encuentra en negociaciones con Warner Bros. para volver a interpretar a la legendaria y feroz líder del Escuadrón Suicida en su propia serie en solitario.

Este será el cuarto título en el que Davis interprete a Waller, un personaje al que ya dio vida en la primera entrega cinematográfica de El Escuadrón Suicida de David Ayer y, que posteriormente también interpretó en el reboot/secuela de James Gunn y en la serie protagonizada por John Cena.

A pesar de que los detalles sobre la serie de Amanda Waller son escasos, sí que parece confirmado que su trama se ubicará después de los hechos relatados en “Peacemaker”. Al proyecto ya están ligados los nombres de Chrystal Henry, guionista que ha trabajado en la serie de Watchmen de HBO, y Peter Safran, que ejercerá como productor ejecutivo de la serie junto a James Gunn.

Como los fans del UDC ya sabrán, la gobernanta de la prisión de Belle Reeve y mandamás del equipo especial conocido como Fuerza X, tuvo una breve aparición en la serie protagonizada por John Cena HBO Max. De hecho, la serie arranca con Waller infiltrando a su hija, Leota Adebayo, en el grupo de operaciones encubiertas liderado por Clemson Murn y Christopher Smith, para detener una invasión alienígena.

Sin embargo, hay que destacar que, en el último capítulo de la serie, Adebayo realizó una rueda de prensa en la que no tardó en señalar a su madre, Amanda Waller como la responsable de las operaciones encubiertas y extraoficiales de la Fuerza Especial X. Ahora que su figura, y la controvertida iniciativa que liera, han sido expuesta de forma pública, la serie de HBO Max exprorará qué ocurre con ella después de que su propia hija la haya puesto en una situación más que complicada.

Además, hay que recordar que la serie de “Peacemaker” tendrá una segunda temporada en HBO Max con Jon Cena al frente y en la que James Gunn será guionista y director de todos los episodios.

La siguiente cita de los fans con el Universo Cinematográfico DC tendrá lugar en los cines cuando el 21 de octubre llegue a las salas “Black Adam”, el filme protagonizado por Dwayne Johnson y diridido por Jaume Collet-Serra.

(Con información de Europa Press)

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x02 Películas y series de Semana Santa + recomendaciones para el fin de semana largo

Atención que en este episodio cubrimos dos frentes: tienes 30 minutos de una entretenida (y reveladora) conversación sobre películas religiosas en el contexto de la Semana Santa, y 30 minutos más con nuestras mejores recomendaciones de películas y series para ver el fin de semana largo. No hay pierde.