Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Entrevista a Elvira Sastre
EP 14 • 36:14
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: El CEO de Antamina no ha presentado una plataforma de inversión
EP 53 • 01:36
RPP Data
Ministros del Interior del Gobierno de Dina Boluarte duran, en promedio, tres meses y medio
EP 194 • 03:02

Primer ministro de Papúa Nueva Guinea desestimó historia de muerte de tío de Joe Biden por caníbales

El mandatario estadounidense insinuó que su tío murió devorado por caníbales en Papua Nueva Ginea durante la Segunda Guerra Mundial.
El mandatario estadounidense insinuó que su tío murió devorado por caníbales en Papua Nueva Ginea durante la Segunda Guerra Mundial. | Fuente: EFE | Fotógrafo: JIM LO SCALZO / POOL

El primer ministro, James Marape, consideró como un "momento de confusión" la historia de Joe Biden sobre la muerte de su tío en Papúa Nueva Guinea durante la Segunda Guerra Mundial.

El primer ministro de Papúa Nueva Guinea desestimó las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que afirmó que su tío fue devorado por caníbales en este país de Oceanía durante la Segunda Guerra Mundial, informaron este lunes medios locales.

"A veces uno tiene momentos de confusión", declaró el primer ministro, James Marape que destacó que las relaciones entre ambos países son fuertes.

"Me he reunido con él en cuatro ocasiones y siempre tuvo sentimientos afectuosos hacia Papúa Nueva Guinea", afirmó Marape que precisó que Biden jamás hizo mención del canibalismo.

Biden, de 81 años, relató la semana pasada que el cuerpo de su tío, Ambrose Finnegan, que murió en Papúa Nueva Guinea durante la Segunda Guerra Mundial, nunca fue encontrado porque "hay muchos caníbales en la zona".

Según los registros estadounidenses Finnegan murió junto a otros militares cuando su avión se estrelló en el Océano Pacífico por razones que se desconocen y su cuerpo nunca fue encontrado.

Confusiones de Biden

La anécdota familiar de Biden, que aspira a la reelección, se produce después de una serie de meteduras de pata este año y en un momento en que sus detractores han expresado dudas sobre sus capacidades cognitivas.

En febrero, mencionó durante un acto de campaña que sostuvo una conversación en 2021 con el excanciller alemán Helmut Kohl, fallecido en 2017.

Unos días antes se refirió a un supuesto intercambio con el fallecido mandatario francés, François Mitterrand, a quien probablemente confundió con el actual presidente Emmanuel Macron.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA