Se esperan lluvias dispersas el 31 de diciembre, seguidas por un frente frío. Asimismo, el 1 de enero traerá cielos nublados y un leve descenso de temperaturas en Florida, USA.
A pocos días de las celebraciones de Año Nuevo en Florida, USA, un frente frío que avanza hacia el este a través del sureste de Estados Unidos trae la amenaza de clima severo, especialmente en el Panhandle.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), los mayores riesgos incluyen tornados, ráfagas de viento dañinas y granizo pequeño, con la amenaza de tornados alcanzando su punto máximo en la parte occidental del Panhandle.
La actividad de tormentas será más dispersa, pero aún podría incluir tormentas severas aisladas. Las lluvias y tormentas eléctricas se extenderán por la península a medida que el sistema se alimenta de la humedad del Golfo de México.
Te recomendamos
Precipitaciones y temperaturas
Las acumulaciones de lluvia hasta el lunes variarán: el Panhandle recibirá las cantidades más altas, con hasta 4 pulgadas en áreas aisladas. El norte y centro de Florida pueden esperar de 1 a 2 pulgadas, mientras que el sur de Florida podría registrar áreas aisladas con hasta 3 pulgadas.
Las condiciones lluviosas disminuirán para la tarde del domingo 29 de diciembre, aunque las nubes persistirán. A pesar del clima activo, este frente frío no reducirá significativamente las temperaturas. Se espera un ligero enfriamiento en el Panhandle y el norte de Florida, pero las temperaturas se recuperarán el lunes 30 con vientos del oeste.
Video: YouTube | TODAY
Más frentes fríos en camino
Se pronostican frentes fríos adicionales para los primeros días de 2025, comenzando con un sistema principalmente seco que atravesará el Panhandle en vísperas de Año Nuevo. Un enfriamiento más significativo se espera más adelante en la semana, con temperaturas en el norte de Florida cayendo a mediados y altos 30 °F el viernes 3 de enero y sábado 4 por la mañana.
El centro de Florida tendrá mínimas entre los 40 °F medios y altos, mientras que el sur de Florida se enfriará a los bajos y medios 50 °F, con áreas interiores potencialmente alcanzando los medios 40 °F. Estos patrones climáticos marcan un comienzo activo y dinámico del nuevo año para el Estado del Sol.
Comparte esta noticia