El presidente culmina su mandato en EE.UU. con cifras históricamente bajas, según encuestas nacionales.
El presidente Joe Biden concluye su mandato en Estados Unidos con una aprobación del 42% y una desaprobación del 50%, cifras que lo posicionan como uno de los líderes menos populares de las últimas décadas.
Según una encuesta de Marist, más del 50% de los estadounidenses cree que será recordado como un presidente por debajo del promedio o incluso como uno de los peores de la historia.
¿Por qué Biden termina su mandato en USA con una aprobación por debajo del promedio?
La percepción negativa se atribuye a desafíos clave durante su mandato, como el manejo de la retirada de Afganistán en 2021, el aumento de la inflación y la crisis migratoria en la frontera sur. Aunque Biden destacó en su discurso de despedida la creación de 16.6 millones de empleos y una economía sólida, estos logros no parecen haber cambiado la opinión pública.
Por otro lado, Donald Trump, quien retomará la presidencia el 20 de enero, enfrenta su propio escrutinio. Un 44% de los encuestados en la misma encuesta lo considera un "presidente fallido", pero hay quienes creen que su legado mejorará, especialmente en el ámbito económico.
Las expectativas son altas para su segundo mandato, aunque sus propuestas, como las deportaciones masivas y los indultos relacionados con el ataque al Capitolio, generan divisiones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia