Cualquier persona que necesite refugio tendrá que llamar al 311 para ser ubicada a otro zona de Chicago.
El alcalde de Chicago, Brando Johnson, pondrá fin a los refugios designados para los solicitantes de asilo recién llegados a fines de este año, como parte del plan anticipado de la Municipalidad para fusionar sus sistemas de refugios.
La transición de los dos sistemas de refugios en el condado de Illinois, uno para migrantes recién llegados y otro para personas sin hogar en Chicago, comenzará esta semana con cambios que incluyen ofrecer alojamiento primero a inmigrantes que han estado en los Estados Unidos menos de 30 días.
Te recomendamos
Detalles de la fusión
La fusión se produce dos años después de que la ex alcaldesa Lori Lightfoot estableciera refugios temporales para albergar a los migrantes recién llegados que fueron enviados a Chicago en autobuses y aviones por el gobernador de Texas, Greg Abbott, que pretende enviar extranjeros a ciudades lideradas por demócratas.
Se estima que se añadirán 3 800 camas designadas para inmigrantes a las 3 000 camas existentes para cualquier persona sin hogar en Chicago. Esa cifra es mucho menor que las 14 175 camas que un grupo de defensores de la comunidad y funcionarios habían recomendado que la Municipalidad mantuviera.
Hasta el martes, habían 4 996 inmigrantes recién llegados que buscaban refugio en 13 lugares administrados por la ciudad y el estado. Como parte de la transición, la Municipalidad pondrá fin a las extensiones para las personas que esperan beneficios públicos, y la zona de aterrizaje, un área designada para inmigrantes recién llegados, cerrará el 31 de diciembre.
Créditos: YouTube | @univisionnoticias
Comparte esta noticia