La conducción distraída es un problema que aqueja Estados Unidos, pero en Illinois se está siguiendo más de cerca por un caso particular.
Brenda Protz perdió a su hija de 14 años en un accidente causado por conducción distraída en 2019. Ahora, trabaja junto a la Oficina del Secretario de Estado de Illinois para evitar que más familias sufran tragedias similares. La campaña "One Road. One Focus" busca educar sobre los peligros de la conducción distraída, enfocándose en los jóvenes conductores.
Alexis Giannoulias, Secretario de Estado, destacó la urgencia de estigmatizar la conducción "intextizada". Según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico, en 2022 más de 290,000 personas resultaron heridas en accidentes relacionados con distracciones al volante, y más de 3,000 murieron.
En qué consiste la propuesta para acabar con la conducción distraída en Illinois
El programa incluirá un video obligatorio para adolescentes que soliciten su permiso de conducción, además de señalizaciones en áreas de alto riesgo y mayores patrullajes de la Policía Estatal. También se propone un sistema de subvenciones para que las agencias locales refuercen las leyes contra la conducción distraída.
Protz, cuya hija soñaba con estudiar ciencias forenses, espera que esta campaña sirva como recordatorio de que las acciones detrás del volante pueden salvar vidas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia