Se espera que la niebla en San Diego, California, continúe por el resto del mes debido a las temperaturas.
Las áreas costeras de San Diego, California, están en medio de un período inusual de niebla espesa que ha durado más de un mesy persistirá durante varios días más, según el Servicio Meteorológico Nacional.
La niebla era tan espesa el sábado que hizo que un portaaviones japonés fuera casi invisible durante una escala en el puerto de San Diego. Esto se debe a que California está experimentando una reacción meteorológica en cadena, producto del aumento de las temperatura.
Te recomendamos
¿Por qué pasa este fenómeno meteorológico?
“Mucha gente piensa que hace un frío inusual en la costa en este momento, pero en realidad no es así”, declaro Alex Tardy, un pronosticador del servicio meteorológico a medios locales. “Si subieras 5 000 metros por encima de tu cabeza, te encontrarías con un aire de unos 85 grados. Tienes que pensar en tres dimensiones para imaginarlo, y eso no es fácil”, sostuvo el especialista.
Las temperaturas del océano fluctúan. Pero una caída tan pronunciada de ellas no es tan común en esta época del año. Tardy dice que el cambio probablemente fue causado por un afloramiento, un fenómeno en el que los vientos terrestres golpean la costa en un ángulo, empujando la capa superior cálida del océano lejos de la costa y permitiendo que el agua más fría suba a la superficie.
Créditos: YouTube | @LifestyleTravelNetwork
Comparte esta noticia