Los desbordamientos combinados del alcantarillado pueden provocar la liberación de aguas residuales no tratada, advirtieron las autoridades de Illinois.
El Distrito Metropolitano de Recuperación de Agua emitió una Alerta de Acción por desbordamiento este viernes 31 de enero, antes de las lluvias esperadas en el área de Chicago, Illinois, en un esfuerzo por prevenir el desbordamiento de los sistemas de alcantarillado de la ciudad.
Debido a las recientes temperaturas frías, el suelo congelado puede obstaculizar la absorción de agua durante las lluvias, lo que genera un riesgo de inundación del sótano y desbordamiento del alcantarillado en esta región de Estados Unidos.
Te recomendamos
Los consejos para reducir el consumo de agua
Los desbordamientos combinados del alcantarillado pueden provocar la liberación de aguas residuales no tratadas o parcialmente tratadas en el sistema fluvial., advirtieron las autoridades de la ciudad de Illinois.
Al respecto, los funcionarios recomiendan a los residentes de Chicago que retrasen las duchas y limiten el uso innecesario de agua durante las próximas 48 a 72 horas. También se recomienda a los residentes que reemplacen los grifos, inodoros y cabezales de ducha viejos y con fugas por productos más nuevos y eficientes.
Otras formas de reducir el consuumo de agua son:
- Posponer el funcionamiento del lavavajillas.
- Esperar a lavar la ropa en la lavanderia.
Créditos: YouTube | @InstructorArmandoGUICASTRO
Comparte esta noticia