El Departamento de Trabajo de Estados Unidos emitió un reporte hace unos días donde se da a conocer que está aumentando las solicitudes de seguro de desempleo.
Muchas personas, cuando piensan en Estados Unidos, piensan en trabajo seguro. Pero lo cierto es que hay muchos estados que también están sufriendo la crisis económica que se viven en muchos países de la región Latinoamérica.
Desempleo en Estados Unidos: ¿cuál es la situación en este momento del año?
En la semana que terminó el 25 de mayo de 2024, el número de solicitudes iniciales de seguro de desempleo ajustadas estacionalmente en Estados Unidos aumentó a 219,000, un incremento de 3,000 con respecto a la semana anterior. La cifra revisada de la semana previa se ajustó al alza, pasando de 215,000 a 216,000, según informó el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Si revisamos el promedio de las últimas cuatro semanas, también subió a 222,500, lo que representa un aumento de 2,500 respecto al promedio revisado de la semana anterior.
Asimismo, en cuanto a los beneficios, el número de personas que recibieron beneficios de desempleo en esa semana fue de 1,791,000, un aumento de 4,000 en comparación con la semana anterior.
Estos incrementos reflejan una ligera tensión en el mercado laboral, aunque el número total de reclamos para beneficios en todos los programas se mantuvo prácticamente sin cambios, con una ligera disminución de 28 reclamaciones.
El reporte también señaló que no se activó el programa de Beneficios Extendidos en ningún estado durante la semana que terminó el 11 de mayo, y destacó que los mayores incrementos en las solicitudes de seguro de desempleo se registraron en Texas, Michigan y Missouri.
Te recomendamos
Comparte esta noticia