Donald Trump subrayó que espera reunirse próximamente con el presidente ruso, Vladimir Putin, para ponerle fin a la guerra con Ucrania.
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participó de forma remota en el Foro Económico Mundial, en Davos, Suiza y trató temas como la guerra en Ucrania, la producción de energía en el país y los aranceles frente a otros países como el centro de su intervención.
En ese sentido, Trump sostuvo que los esfuerzos de Estados Unidos para lograr un acuerdo de paz entre Kiev y Moscú se encuentran ahora en marcha. Y aunque no dio detalles sobre esas labores, sí esbozó una táctica en materia económica con la que espera forzar al cese de la invasión de Moscú: reducir los costos del petróleo.
Te recomendamos
Factor importante
El precio del crudo ha aumentado significativamente desde que Vladimir Putin ordenó la guerra contra su vecino país, el 24 de febrero de 2022. En su discurso, Trump sostuvo que si el precio del petróleo baja, la guerra terminaría “de inmediato”. Para ello, el republicano señaló que pedirá a Arabia Saudita y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que bajen el precio de ese recurso.
"Si el precio bajara (del crudo), la guerra entre Rusia y Ucrania terminaría inmediatamente. En este momento, el precio es lo suficientemente alto como para que esa guerra continúe. Hay que bajar el precio del petróleo", remarcó en el Foro Económico Mundial en Davos por videoconferencia.
La propuesta de Trump empezó a generar las primeras reacciones. Poco después de exponer sus pretensiones frente al Foro de Davos, el petróleo cayó más de un 1%. Al respecto, expertos económicos citados por la agencia de noticias Reuters resaltaron que la incertidumbre sobre cómo los aranceles y las políticas energéticas propuestas por Trump afectarían el crecimiento económico mundial.
Créditos: YouTube | @dwespanol
Comparte esta noticia