Revisa aquí todos los detalles sobre la nueva disposición en Texas, Estados Unidos, relacionada con los vehículos particulares.
Texas se unirá a otros 36 estados de Estados Unidos al eliminar la obligatoriedad de las inspecciones de seguridad vehicular para coches y camiones de pasajeros. Esta medida es resultado del proyecto de ley 3297, aprobado durante la 88ª Sesión Legislativa, con el objetivo de simplificar el proceso de registro y reducir la carga para los conductores.
¿Cuándo entra en vigencia la nueva disposición en Texas?
A partir del 1 de enero de 2025, los propietarios de vehículos en el Estado de la Estrella Solitaria podrán registrar sus autos sin la necesidad de una inspección de seguridad. Sin embargo, seguirán pagando un arancel anual de U$D 7.50, conocido como “Tarifa de reemplazo del programa de inspección”. Los dueños de vehículos nuevos pagarán U$D 16.75 por los primeros dos años de registro.
Aunque las inspecciones de seguridad dejarán de ser obligatorias, las pruebas de emisiones continuarán en 17 condados, incluyendo áreas como Houston, Dallas y Austin, para asegurar que los vehículos cumplan con las normativas ambientales.
Este cambio busca hacer más accesible y ágil el proceso de registro, aunque algunos conductores deberán cumplir con las inspecciones vigentes hasta que la nueva normativa entre en vigor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia