El candidato presidencial plantea cuatro políticas para combatir la inmigración ilegal.
Las elecciones en Estados Unidos serán en unos meses, el próximo 5 de noviembre. En este contexto, las últimas encuestas muestran que la aprobación de la comunidad latina a Joe Biden ha caído y la de Donald Trump ha mejorado.
Sin embargo, el ex presidente estadounidense ha prometido a los electores tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal y restringirla si es elegido en un segundo mandato. Expertos afirman que esta situación afectará a millones de inmigrantes.
Te recomendamos
Medidas de Trump sobre los inmigrantes en un segundo mandato
El candidato neoyorquino tiene cuatro políticas que afectarían a los inmigrantes en caso de ser elegido nuevamente presidente.
Reforzar la frontera
Trump ha dicho que restauraría su programa "permanecer en México" de 2019, que obligaba a los solicitantes de asilo que intentaban ingresar a Estados Unidos por la frontera sur a esperar en México la resolución de sus casos.
El programa fue cancelado por el presidente Joe Biden, pero Trump ha dicho que buscará detener a todos los inmigrantes que sean sorprendidos cruzando la frontera ilegalmente o violando otras leyes de inmigración.
Cambios en la inmigración legal
Trump declaró ante medios que buscará poner fin a la ciudadanía automática para los hijos nacidos en Estados Unidos de inmigrantes que viven en el país irregularmente. Esta acción iría en contra de la interpretación de larga data de una enmienda a la Constitución y probablemente desencadenaría impugnaciones legales.
Prohibiciones de viajar
Trump ha dicho que implementaría prohibiciones de viaje a personas de ciertos países o con ciertas ideologías. El candidato anticipó en un discurso a mediados de octubre de 2023 que restringirá el ingreso de las personas que vivan en Libia, Somalia, Siria, Yemen y "cualquier otro lugar que amenace nuestra seguridad".
Deportaciones masivas
Trump se ha comprometido a lanzar el mayor esfuerzo de deportación en la historia de Estados Unidos. Su objetivo es deportar a millones de personas que viven ilegalmente en el país cada año, mediante redadas a gran escala y creando campos para retenerlos mientras esperan su expulsión. El ex presidente redirigiría fondos militares para pagar el esfuerzo de deportación.
Comparte esta noticia