El Congreso de Estados Unidos fue diseñado para equilibrar el poder entre los diferentes niveles del gobierno y garantizar una representación justa de la población.
El Congreso de Estados Unidos es la institución legislativa de uno de los países más poderosos del mundo y uno de los pilares fundamentales de la democracia estadounidense, que muchos suelen pasar por alto durante una elección presidencial.
El Congreso es un órgano bicameral, juega un papel crucial en la creación de leyes, la supervisión del poder ejecutivo y la representación de los ciudadanos. Cuenta con 435 miembros que deben presentarse a la reelección cada dos años para desempeñar otro mandato en la Cámara de Representantes.
Los senadores, en cambio, tienen mandatos de seis años. Según lo dispuesto en la Constitución de Estados Unidos, los escaños de la Cámara de Representantes se distribuyen en función de la población de los estados, asignándose más escaños a los más poblados.
Te recomendamos
Así se dividen los escaños en el Congreso
California, el estado más poblado del país, envía 52 representantes al Congreso, seguido de Texas, que envía 38 miembros, y Nueva York, cuya delegación incluye 26 representantes. El resto de estados se dividen así:
- Alabama:7
- Alaska: 1
- Arizona: 9
- Arkansas: 4
- California: 52
- Colorado: 8
- Connecticut: 5
- Delaware: 1
- Florida: 28
- Georgia: 14
- Hawaii: 2
- Idaho: 2
- Illinois: 17
- Indiana: 9
- Iowa: 4
- Kansas: 4
- Kentucky: 6
- Louisiana: 6
- Maine: 2
- Maryland: 8
- Massachusetts: 9
- Michigan: 13
- Minnesota: 8
- Mississippi: 4
- Missouri: 8
- Montana: 2
- Nebraska: 3
- Nevada: 4
- New Hampshire: 2
- New Jersey: 12
- New Mexico: 3
- New York: 26
- North Carolina: 14
- North Dakota: 1
- Ohio: 15
- Oklahoma: 5
- Oregon: 6
- Pennsylvania: 17
- Rhode Island: 2
- South Carolina: 7
- South Dakota: 1
- Tennessee: 9
- Texas: 38
- Utah: 4
- Vermont: 1
- Virginia: 11
- Washington: 10
- West Virginia: 2
- Wisconsin: 8
- Wyoming: 1
Función del Senado
El Senado, por su parte, tiene funciones que complementan y equilibran las de la Cámara de Representantes. Una de sus principales responsabilidades es la de aprobar o rechazar los nombramientos realizados por el presidente. Esto incluye a los jueces de la Corte Suprema, los embajadores y otros altos funcionarios del gobierno federal.
De esta manera, el Senado ejerce mayor importante sobre el poder ejecutivo, asegurándose de que los nombramientos sean apropiados y cuenten con el apoyo necesario.
Créditos: YouTube | @nmas
Comparte esta noticia