La elección de Chronister como titular de la DEA provocó reacciones adversas entre los conservadores de Estados Unidos.
Chad Chronister, elegido por Donald Trump como director de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), anunció que retiraba su nombre de la consideración, convirtiéndose en la segunda persona seleccionada por el republicano en rechazar el nombramiento del presidente electo de Estados Unidos.
Chronister contó en su cuenta de X que ser considerado para ese puesto ha sido “el honor de su vida”. No obstante, declinó la oferta porque aún tenía "mucho que hacer" en el condado de Hillsborough, el tercero más grande de Florida.
Te recomendamos
Experiencia en la lucha contra las drogas
Horas antes del retiro del alguacil, Trump destacó que la nominación de Chronister formaba parte de su iniciativa de lucha contra las drogas y contra el tráfico de personas.
Durante su campaña presidencia, el presidente electo de USA prometió sacar el fentanilo de su país, hasta el punto que ha supeditado la supervivencia del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) a que se reduzca el flujo ilegal de esta droga, de cuyo extendido uso también culpa a China, de donde provienen algunos precursores.
Cabe resaltar que Chronister se suma al exlegislador republicano Matt Gaetz, quien fue la primera opción de Trump como secretario de Justicia, en retirar su nombre para un puesto en el próximo gobierno. Gaetz tomó la decisión después de enfrentar un intenso escrutinio relacionado con una investigación federal de tráfico sexual que puso en duda su capacidad como funcionario.
Créditos: YouTube | @10TampaBay
Comparte esta noticia