Quizá muy pocas inmigrantes conocen los beneficios que tienen cuando están embarazadas. Aquí te damos a conocer algunos.
Las mujeres inmigrantes embarazadas en Estados Unidos pueden acceder a varios beneficios, como programas de asistencia nutricional y programas para las familias de bajos recursos. Aquí te contamos más detalles.
¿A qué beneficios pueden aplicar las mujeres inmigrantes embarazadas en Estados Unidos?
- Medicaid para mujeres embarazadas: Programa gratuito que cubre consultas médicas, medicamentos recetados, atención hospitalaria, y más.
- CHIP Perinatal: Programa que ofrece cobertura limitada durante el embarazo y dos visitas en el posparto a las mujeres que no pueden obtener Medicaid.
- WIC: Programa de nutrición suplementaria que ofrece cupones para comprar alimentos, educación nutricional, y derivación a centros de salud. La condición de inmigrante no afecta el derecho a recibir beneficios del programa WIC.
- Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP): Programa de asistencia nutricional suplementaria para quienes tienen ingresos por debajo del límite federal de pobreza.
- Temporary Assistance for Needy Families (TANF): Programa para familias de bajos ingresos con hijos que puede aplicar a inmigrantes “sin papeles”.
- Emergency Medicaid: El gobierno paga por el tratamiento de la sala de emergencias, sin importar la condición migratoria.
Es importante mencionar que los hospitales no pueden denunciar a las embarazadas ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis).
Te recomendamos
Comparte esta noticia