Si estás pensando en que por tener un hijo en Estado Unidos va a ser más fácil obtener la Ciudadanía Americana, puede que estés equivocado.
Miles de inmigrantes han pasado por lo mismo en Estados Unidos. Llegan sin papeles, consiguen trabajo, no pueden regresar a sus países pero hacen su familia en USA.
La pregunta que muchos se hacen es cómo queda la situación migratoria de los personas cuando tienen un hijo en Estados Unidos. ¿Es verdad que se convierten en ciudadanos americanos?
¿Tener un bebé en Estados Unidos convierte a los padres en ciudadanos americanos?
No, tener un bebé en Estados Unidos no convierte a los padres en ciudadanos, pero sí al bebé:
- Los bebés que nacen en Estados Unidos son automáticamente ciudadanos estadounidenses, sin importar la situación migratoria de sus padres.
- La ciudadanía se otorga por el Estado de acuerdo con la Enmienda 14 de la Constitución de los Estados Unidos.
- Los niños nacidos en Estados Unidos tienen derechos sociales, como acceso a Medicare, Chip o Wic, incluso si sus padres están indocumentados.
Si los padres piensan salir del país con el menor, es importante que saquen el pasaporte americano para el niño. Si el bebé nace en Estados Unidos sin certificado de nacimiento, se puede contactar a la oficina del registro civil del estado de nacimiento para que busquen un registro del nacimiento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia