Musk no aportó pruebas documentales sobre este pago, pero señaló que fue descubierto por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), entidad que actualmente dirige.
El magnate Elon Musk, quien dirige el Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos (DOGE, por sus siglas en inglés), aseguró este lunes en su red X que la Agencia federal de gestión de catástrofes (FEMA) pagó en una sola semana U$D 59 millones a los "hoteles de lujo" de Nueva York donde se alojan inmigrantes irregulares.
Musk no aportó pruebas documentales de este pago, solo mencionó que ello fue descubierto por su organismo y, entre lo más llamativo, subrayó que ese pago se hizo la pasada semana, es decir, ya durante el mandato de Donald Trump.
Por ello, lo calificó como "una violación de la ley y una flagrante insubordinación a la orden ejecutiva del presidente Trump", escribió Musk, quien anunció una "demanda de recuperación hoy mismo (lunes 10 de febrero) para recuperar esos fondos".
Te recomendamos
Inmigrantes alojados en hoteles de lujo en USA
El envío de inmigrantes a hoteles de lujo fue uno de los argumentos más repetidos en la pasada campaña electoral por el entonces candidato Donald Trump, pese a que los hoteles que se han requisado para los inmigrantes distan mucho de ser "de lujo" en estos momentos, aunque hayan vivido mejores épocas.
El post de Musk en X ya tiene en este momento 351 000 "me gusta" y ha sido reposteado por 70 000 usuarios, algunos con comentarios abiertamente racistas.
Musk, hiperactivo en la red de su propiedad, reposteó a otro usuario que asegura que la misma agencia FEMA, que supuestamente pagó los U$D 59 millones a los hoteles de Nueva York, se encargó de expulsar de otros hoteles a 3 000 damnificados del reciente huracán Helene en Carolina del Norte.
Los inmigrantes que quedan en los hoteles de Nueva York son casi exclusivamente familias con niños pequeños a su cargo, y muchos de ellos han recibido recientemente avisos para que vayan desalojando sus habitaciones en un plazo de semanas, según han confesado a EFE.
Hoy se conoció una encuesta de CBS que demuestra que los planes de deportación de inmigrantes del presidente Trump cuentan con la aprobación del 59 % de los estadounidenses.
The @DOGE team just discovered that FEMA sent $59M LAST WEEK to luxury hotels in New York City to house illegal migrants.
— Elon Musk (@elonmusk) February 10, 2025
Sending this money violated the law and is in gross insubordination to the President’s executive order.
That money is meant for American disaster relief…
Comparte esta noticia