Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación condena atentado en Trujillo y cuestiona falta de prevención ante criminalidad
EP 1778 • 17:26
Metadata
METADATA E264: CES 2025... ¿Es el año de Windows 11? Los lanzamientos de celulares que llegan este enero
EP 264 • 18:08
Letras en el tiempo
Historias con suerte
EP 1 • 41:11

California: Así puedes tramitar tus documentos gratis si los perdiste durante los incendios

Los incendios en California destruyeron hogares y documentos esenciales. Conoce cómo los sobrevivientes pueden recuperar sus identificaciones, certificados y seguros para acceder a ayuda.
Los incendios en California destruyeron hogares y documentos esenciales. Conoce cómo los sobrevivientes pueden recuperar sus identificaciones, certificados y seguros para acceder a ayuda. | Fuente: Ilustración

Después de los incendios en Los Ángeles, USA, es crucial recuperar documentos esenciales como identificación, registros médicos y financieros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los devastadores incendios en el condado de Los Ángeles no solo destruyeron hogares y posesiones, sino también documentos esenciales que contienen información personal, médica y financiera. Los sobrevivientes deben navegar el abrumador proceso de reemplazo de estos documentos para acceder a la ayuda por desastres, presentar reclamaciones de seguros y reconstruir sus vidas.

En diálogo con LA Times, Jennifer Jorge, directora de servicios sociales comunitarios del Motion Picture and Television Fund, enfatizó la importancia de priorizar la recuperación de documentos después de asegurar necesidades básicas como alimentos y refugio.

Te recomendamos

Incendios en California: Documentos esenciales para recuperar

  1. Pasaporte

  2. Licencia de conducir o Real ID de California

  3. Escritura de propiedad (si aplica)

  4. Certificado de nacimiento

  5. Certificado de matrimonio

  6. Documentos de seguro (de hogar o alquiler)

Los sobrevivientes pueden obtener reemplazos a través de varias agencias. El Departamento de Estado de EE.UU. ofrece exenciones de tarifas de pasaporte para víctimas de desastres elegibles. Asimismo, el DMV proporciona licencias de conducir de reemplazo gratuitas en los Centros de Recuperación por Desastres.

Mientras que los registros de propiedad y vitales están disponibles sin costo en la oficina del Registrador-Secretario/Secretario del Condado de Los Ángeles. Las compañías de seguros deben proporcionar copias de pólizas dentro de los 30 días posteriores a la solicitud, según la ley de California.

Video: YouTube | KTLA 5

¿Dónde buscar asistencia por los incendios en California?

La ciudad de Los Ángeles ha establecido Centros de Recuperación por Desastres en UCLA Research Park y Pasadena City College Community Education Center. Estos centros, abiertos diariamente de 9:00 a.m. a 8:00 p.m., albergan representantes de FEMA, el DMV y otras agencias estatales para ayudar con el reemplazo de documentos y solicitudes de ayuda por desastres.

Recibir documentos de reemplazo sin una dirección permanente

Para aquellos que han perdido sus hogares, las opciones para recibir documentos incluyen alquilar un apartado postal o usar la dirección de un amigo o familiar de confianza. También se puede organizar el reenvío de correo a través del Servicio Postal de EE.UU. Si bien los tiempos de reemplazo de documentos varían, las agencias están priorizando el procesamiento acelerado para los sobrevivientes del incendio.

Reconstruir después de un desastre es una tarea difícil, pero con los recursos y la orientación adecuados, los sobrevivientes pueden recuperar el acceso a documentos vitales y comenzar el proceso de recuperación.

El Club de la Green Card

Renueva tu licencia de conducir en California sin ir al DMV

¿Sabías que puedes renovar tu licencia de conducir sin pisar una oficina del DMV? En este episodio te contamos las tres formas más fáciles: en línea, por correo o por teléfono. ¡Evita filas y ahorra tiempo!

El Club de la Green Card
00:00 · 00:00
Elizabeth Rosas

Elizabeth Rosas Periodista

Especialista con más de cinco años de experiencia en Comunicación y Periodismo. Actualmente, redactora de breaking news y contenido evergreen sobre Estados Unidos y México por encargo del Grupo RPP, enfocado en temas de inmigración, trámites y servicios. Escribe desde Lima, Perú. Dominio de los idiomas español e inglés.

Tags

Lo último en Servicios

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA