Liderados por los Teamsters, trabajadores de siete instalaciones de Amazon en ciudades clave de EE.UU. han iniciado huelgas durante el frenético periodo de compras navideñas, exigiendo mejores condiciones laborales.
En un movimiento que podría marcar un antes y un después, trabajadores de Amazon en San Francisco, Nueva York, Chicago, Atlanta y otras ciudades se han unido en huelgas organizadas por el sindicato Teamsters, exigiendo un acuerdo laboral justo.
La protesta coincide con el punto álgido de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, ejerciendo presión sobre el gigante del comercio electrónico.
¿Por qué Amazon podría estar ante la huelga más importante de su historia en USA?
"Amazon empuja a sus trabajadores al límite mientras busca más ganancias. Es hora de que respeten a quienes sostienen su operación", declaró Sean M. O'Brien, presidente de los Teamsters.
Amazon, que ha desestimado las huelgas afirmando que no afectarán sus operaciones, enfrenta críticas por su postura hacia los derechos laborales. Mientras tanto, trabajadores y líderes sindicales en ciudades como Pittsburgh se suman en solidaridad a las protestas nacionales.
Si más ciudados se siguen sumando a la huelga, podría ser catastrófico para la empresa, una de las más grandes del mundo.
¿Será este el inicio de un cambio radical en las relaciones laborales de Amazon? ¿Qué impacto tendrá en las entregas navideñas? La batalla entre el gigante y sus empleados apenas comienza.
Te recomendamos
Comparte esta noticia