Algunos residentes de Florida enfrentan problemas con sus Real ID que no se escanean correctamente. El DMV ofrece reemplazos gratuitos.
Recientemente, medios locales de Florida informaron que varios residentes han reportado problemas con la escaneabilidad de sus identificaciones Real ID, lo que ha generado retrasos y frustración para viajeros y consumidores.
El problema ha impactado asimismo en las verificaciones de identificación en aeropuertos, tiendas de licores y otros lugares que requieren escanear el documento. Cabe resaltar que la Real ID será obligatoria para todos los viajeros a partir del 7 de mayo de 2025. Pero debido a esta falla, muchos de ellos han empezado a optar por alternativas como pasaportes.
Te recomendamos
Florida: Qué hacer si tu Real ID no puede ser escaneada
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida reconoció la irregularidad en una declaración. "Aunque este problema es raro, ha sucedido. Las personas afectadas pueden ir a su DMV local, donde su licencia será escaneada y reemitida sin costo", indicó un representante.
Aunque la resolución es gratuita, requiere un esfuerzo considerable por parte de los residentes afectados. Las oficinas del DMV suelen estar abarrotadas, lo que obliga a las personas a hacer tiempo en sus rutinas para solucionar el problema.
La TSA verificó que el problema proviene de errores de fabricación en ciertas licencias de Florida. La agencia destacó que el estado está reemplazando activamente los IDs afectados para los residentes.
Video: YouTube | Univision Noticias
La Ley Real ID, promulgada en 2005, busca mejorar la seguridad estableciendo estándares uniformes de identificación en todo el país. No obstante, los problemas técnicos de Florida resaltan las dificultades de implementación a medida que se acerca la fecha límite de 2025.
Se recomienda que los viajeros que enfrenten problemas similares se comuniquen con el DMV para abordar el asunto rápidamente. Mientras tanto, el estado continúa trabajando para abordar y reducir las interrupciones causadas por la fabricación defectuosa de la ID.
Comparte esta noticia