Una encuesta reveló que gran parte de los jóvenes trabajadores en la ciudad de Miami, Florida, se sienten "asfixiados" con los altos costos de hipotecas y alquileres de vivienda. Por eso optan por tener un segundo empleo e incluso mudarse.
El alto costo de vida en Miami, Estados Unidos, obliga a muchos residentes a buscar un segundo empleo o trabajos adicionales para llegar a fin de mes. Esta tendencia afecta especialmente a los jóvenes, muchos de los cuales consideran mudarse de ciudad, reveló una encuesta de la Universidad de Suffolk y el canal WSVN-TV CityView.
El sondeo detalló que Miami es una ciudad "asfixiada por los costos" y con un "sorprendente" 76% de residentes que asegura que estos son "inmanejables". Los investigadores señalaron que "los jóvenes y los residentes de Miami de bajos ingresos" son el grupo demográfico que más está sufriendo para cubrir los gastos básicos de subsistencia.
Te recomendamos
Los costos de vivir en Miami, Florida
Entre aquellos que ganan menos de U$D 75 000 anuales, el 51% dijo en la encuesta que están considerando obtener una segunda fuente de ingresos solo para pagar su hipoteca o alquiler, un dato que sugiere que "solo los residentes ricos de Miami pueden sobrevivir y prosperar sin reducir su calidad de vida" realizando un trabajo extra.
Un 57% de residentes de 18 a 34 años de edad dijeron que evalúan obtener una segunda fuente de ingresos solo para pagar su hipoteca o alquiler, y casi la mitad (47%) de las personas de 25 a 34 años están sopesando mudarse fuera de Florida debido al elevado costo de las viviendas y los alquileres.
Video: YouTube | La Blue Kombi
Por otra parte, el 51% dijo que la inflación y la economía empeoró más bajo la presidencia de Joe Biden, mientras que el 28 % le achaca el problema a la administración de Donald Trump (2017-2021).
El 62% del grupo demográfico entre 18 y 34 años dijo que la inflación y la economía va peor con Biden, mientras que el 16% dijo que estuvo peor con Trump.
La encuesta se realizó a 500 residentes de Miami del 10 al 15 de julio y se basa en entrevistas telefónicas a adultos mayores de 18 años, que residen en los cinco distritos de la ciudad. El margen de error es de +/- 4,4 puntos porcentuales.
Comparte esta noticia