Cinco condados de Florida, Estados Unidos son los más beneficiados por esta ayuda. Conoce cuáles son en esta nota.
Durante un evento realizado en Lake City, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció la entrega de más de $122 millones en fondos destinados a apoyar gobiernos de condados y municipios rurales en toda la región de Estados Unidos.
Una parte significativa de estos fondos será destinada a apoyar a las comunidades rurales que han sido severamente afectadas por los huracanes Idalia y Debby. Esta inversión se utilizará para mejorar la infraestructura local y facilitar la recuperación económica de estas áreas.
Esto se logró gracias al la financiación del Programa de Extensión para Pequeños Condados (SCOP , por sus siglas en inglés) y el Programa de Asistencia para la Repavimentación de Pequeños Condados (SCRAP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés).
Te recomendamos
Condados más beneficiados
Durante el evento, DeSantis destacó que los condados rurales enfrentan desafíos únicos en cuanto a infraestructura, lo que justifica la necesidad de estos fondos. Estas inversiones no solo se enfocan en mejorar caminos y servicios esenciales, sino que también buscan atraer nuevas empresas y fomentar el desarrollo económico en estas comunidades rurales.
Entre los beneficiarios de estos recursos se encuentran varios condados del área local, con asignaciones destacadas como:
- Condado de Bradford: U$D 4,25 millones.
- Condado de Columbia: U$D2,98 millones.
- Condado de Suwannee: U$D3,66 millones.
- Condado de Levy: U$D2,5 millones.
- Condado de Gilchrist: U$D2,19 millones.
Créditos: YouTube | @cnnee
Comparte esta noticia