Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Reducción de área protegida en Nasca es una medida grave y envía un "mensaje de que no respetamos tratados internacionales"
EP 1840 • 11:14
Informes RPP
Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado
EP 1297 • 04:46
Reflexiones del evangelio
Jueves 5 de junio | (San Bonifacio) - "Padre, éste es mi deseo: que los que me confiaste estén conmigo donde yo estoy y contemplen mi gloria, la que me diste, porque me amabas antes de la fundación del mundo"
EP 991 • 12:19

Florida: Ron DeSantis firmó una ley que afectará a los jóvenes que quieren obtener una licencia

Con la firma de esta nueva ley, Florida ha dado un paso importante para reforzar el aprendizaje de los jóvenes previo a tomar el volante.
Con la firma de esta nueva ley, Florida ha dado un paso importante para reforzar el aprendizaje de los jóvenes previo a tomar el volante. | Fuente: Ilustración

Una nueva ley en Florida le pone obstáculos a los jóvenes que buscan su primera licencia de conducir en el estado. ¿En qué consiste esta norma firmada por Ron DeSantis?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

¿Tienes hijos adolescentes o estás por sacar tu primera licencia de conducir en Florida? Entonces, hay cambios que debes conocer. El gobernador Ron DeSantis firmó una nueva ley que comenzará a aplicarse desde el 1 de julio. Esta norma agrega nuevos pasos que serán obligatorios para todos los jóvenes que quieran comenzar a manejar en el estado.

De acuerdo con las autoridades locales, el propósito de esta ley es reforzar la seguridad en las calles y asegurarse de que los nuevos conductores en Florida estén bien preparados antes de tomar el volante. Así que, si estás por empezar este proceso, es mejor informarse desde ya y cumplir con cada uno de los requisitos que se empezarán a solicitar.

Te recomendamos

Nueva ley afectará a jóvenes que quieren obtener una licencia

En muchos estados del país se ha vuelto común ver casos de conducción imprudente, y Florida no es la excepción. Por eso, esta nueva norma busca poner más énfasis en la educación vial, sobre todo para los conductores más jóvenes. Con la firma de esta ley, el estado da un paso importante para reforzar el aprendizaje previo a tomar el volante.

La ley SB-994 indica que los jóvenes entre 15 y 17 años tendrán que completar un curso de educación vial para poder obtener su licencia de aprendizaje. Así lo informó el medio local WFLA de Tampa, el cual explicó que se trata de una medida que apunta a preparar mejor a los futuros conductores desde sus primeras prácticas en la vía pública.

Pero eso no es todo. Los adolescentes en Florida también deberán aprobar un curso de leyes de tránsito y abuso de sustancias, contar con el permiso de sus padres o tutores, pasar una prueba de visión y audición y superar con éxito el examen teórico de conducción. Todos estos requisitos, por ende, deben cumplirse antes de seguir al siguiente paso.

Por ley, en Florida los menores de edad deben conducir con una licencia de aprendizaje durante al menos un año antes de aplicar a la licencia definitiva. Además, un adulto  deberá certificar que el joven acumuló 50 horas de manejo, 10 de ellas nocturnas, y el aspirante tendrá que aprobar una prueba práctica. Dicho esto, más te vale estar preparado.

Informes RPP

Comunidades amazónicas: entre la amenaza criminal y la ausencia del Estado

En la Amazonía peruana, numerosas comunidades indígenas están bajo creciente amenaza debido al avance del narcotráfico, la tala ilegal y la ausencia del Estado. Una de las más afectadas es la comunidad Kakataibo, situada entre Ucayali y Huánuco.

Informes RPP
00:00 · 00:00
Redacción USA

Redacción USA Periodista

Especialista en contenido breaking y evergreen de Estados Unidos para el público latino e inmigrante. Periodista. Diez años de experiencia en medios digitales. Escribe desde Lima. Manejo de idiomas español e Inglés. Especialidad en servicios, bonos y subsidios para audiencias latinas e inmigrantes interesadas en contenido evergreen. Actualmente, redactor y editor de la sección Estados Unidos en el área digital, por encargo del GrupoRPP.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA