Las autoridades de Miami-Dade suspendieron una medida que generó más de U$D 19 millones en multas y críticas de los conductores sancionados.
Los conductores de Miami-Dade que recibieron multas por adelantar indebidamente a autobuses escolares podrían dejar atrás las sanciones. La jefa de la policía del condado, Rosie Cordero-Stutz, anunció la suspensión inmediata de estas citaciones tras una investigación que reveló errores en la emisión de las multas. La decisión ha generado alivio entre los conductores, quienes denunciaban irregularidades en el sistema de cámaras instalado en los autobuses escolares.
En los últimos meses, miles de conductores recibieron sanciones de U$D 225 por presuntas infracciones al adelantar autobuses con el brazo de parada extendido. Sin embargo, un reporte periodístico demostró que muchas de estas multas fueron emitidas de manera incorrecta, lo que obligó a las autoridades a intervenir.
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Las fallas del sistema de cámaras en autobuses
La empresa BusPatrol America instaló dispositivos de vigilancia en los autobuses escolares de Miami-Dade con el objetivo de sancionar a quienes pusieran en riesgo a los estudiantes. No obstante, la aplicación del sistema generó un alto volumen de multas, con 407 infracciones diarias en promedio, lo que elevó la recaudación a más de U$D 19 millones.
Las imágenes captadas por las cámaras eran enviadas directamente a la Oficina del Sheriff, lo que permitía la emisión de sanciones automáticas. Sin embargo, muchas multas fueron asignadas erróneamente a conductores que no habían violado la norma.
El anuncio de la policía y las repercusiones
El viernes 7 de marzo, Cordero-Stutz anunció a través de X la suspensión inmediata de las multas relacionadas con la "infracción de la mediana". Según explicó, el programa de cámaras en autobuses escolares requería una revisión urgente tras los hallazgos del medio Miami Herald y la organización Tributary.
La decisión fue recibida con alivio por los conductores afectados, aunque algunos defensores del sistema argumentan que la medida buscaba reducir atropellos en rutas escolares. Mientras tanto, se espera una revisión más detallada del programa y posibles cambios en su implementación.
Créditos vídeo: YouTube | @LeyyVidaenUSA.
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