La bacteria, hallada en Florida, tiene una tasa de mortalidad del 35%. Conoce más sobre ella en esta nota.
Mientras Florida se recupera después del paso de huracán Milton, los residentes ahora se encuentran en alerta de una una bacteria rara pero peligrosa que prospera en las aguas del Golfo de México.
El paso de los huracanes ha creado las condiciones para que se propague la bacteria come carne, lo que supone un grave riesgo para la salud de quienes se exponen a las aguas contaminadas en Florida, que actualmente son una gran cantidad de residentes.
Te recomendamos
¿Por qué son peligrosas?
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) alertan que este microorganismo puede ser mortal, y resaltan que “muchas personas infectadas necesitan atención intensiva o la amputación de extremidades” debido a la rápida evolución de la infección.
Las infecciones por Vibrio vulnificus, nombre científico de la bacteria, son extremadamente graves y pueden poner en peligro la vida. La bacteria suele entrar en el organismo al consumir alimentos contaminados, pero también a través de heridas abiertas expuestas al agua contaminada, por lo que las calles inundadas y el agua estancada en entornos post-huracán resultan especialmente peligrosas.
Una vez dentro del cuerpo, la infección puede progresar rápidamente y provocar fascitis necrosante, una enfermedad grave en la que muere la carne que rodea la herida, siendo esta la razón por la cual se ha conocido como una bacteria come carne.
Créditos: YouTube | @UnivisionMiami
Comparte esta noticia